sábado, 22 de enero de 2011

Chile es goleado por Uruguay en el sudamericano sub 20.


"La Rojita" sub 20 cayó por goleada ante Uruguay, en el estadio de la UNSA de Arequipa. César Vaccia alineó al mismo equipo que comenzó el segundo tiempo ante Perú, pero esta vez la formula no dio resultados.  Uruguay venía de perder en el último minuto ante Argentina, por lo que le urgía una victoria. 

La primera parte fue de completo dominio para los "charrúas". El primer susto estuvo en el minuto 4, cuando el árbitro anuló un gol a los uruguayos. Pero no tardaría "la celeste" en ponerse en ventaja. Minuto 10, y Cepelini sacó un derechazo desde poco más de 30 metros que hizo inútil la volada de Alfaro. La defensa chilena sufría más de la cuenta, sobre todo por el sector derecho. Por momentos, "la Roja" lograba manejar el balón, pero en los metros finales faltaba claridad y contundencia. Ambos delanteros chilenos, Ramos y Pinto, estaban muy aislados y participaron poco del juego. En el último minuto del primer tiempo, Alfaro dio rebote tras un tiro libre, y Cepelini entró solo para anotar el 2 a 0. Era justo y hacía difícil la tarea chilena para la segunda mitad. 

Tras el descanso, Chile mejoró. Pero los ataques eran con poca gente y no sorprendían a la defensa rival. En el 51', el portero Ichazo tapó un remate en área chica de Pinto. Fue la más clara para Chile, y sin lugar a dudas la tapada de la noche. Ramos seguía perdido y Vaccia decidió sustituirlo en el 64', por José Luis Silva. Felipe Gallegos era el jugador más peligroso de Chile. Siempre encaró por la izquierda, pero sus centros hicieron poco daño. Uruguay ya no tenía resto físico, por lo que se dedicó a cuidar la ventaja. 

Pero en el minuto 73, y casi sin quererlo, los uruguayos volvieron a anotar. Tiro libre de Adrián Luna, no la toca nadie, y se cuela por el segundo palo del portero. Grave error de Alfaro, que ya se comía dos goles en el partido. El triunfo se transformó en goleada cuatro minutos después, esta vez con un golazo de Polenta. El capitán recuperó en mitad de cancha, avanzó dejando a 4 en el camino, entró al área y definió ante el portero. Para colmo de males, el capitán chileno se fue expulsado en el minuto 90.

Chile cometió todos los errores posibles. Su mayor error fue haber regalado el primer tiempo, y que su portero no estuviera atento en el partido. Ahora "la Roja" enfrenta a Argentina, el día lunes. Vaccia tiene pocas horas para corregir errores, pero tiene que hacerlo si quiere avanzar a la segunda ronda del torneo.

* Mejor jugador de Chile: Felipe Gallegos
* Mejor jugador de Uruguay: Luna

Otro resultado:

Argentina 1 - Venezuela 1

Don Elías. 

1 comentario: