sábado, 19 de febrero de 2011

Manchester United avanza con lo justo en la FA Cup

Wes Brown celebra el único gol del partido



Manchester United venció por la cuenta mínima al modesto Crawley Town, en partido válido por los octavos de final de la FA Cup. Sir Alex Ferguson presentó una formación alternativa que apeló al oficio para vencer al último equipo amateur en competencia.

El local apretó en los primeros minutos buscando abrir la cuenta lo antes posible, pero el visitante se mostró bien parado en defensa y presionó lo que más pudo en toda la cancha. Recién a los 28' el "ManU" pudo vencer la resistencia del portero Kuipers, cuando Wes Brown cabecea perfectamente un corner servido por Darron Gibson.

El resto del primer lapso continuó con los locales dominado el pleito a voluntad, pero con poca fineza en los metros finales para aumentar la ventaja. A pesar de verse superado en todos los aspectos, el Crawley Town jugó una muy aceptable primera mitad.

El segundo tiempo mostró al visitante con más ambición y dispuesto a correr riesgos con tal de lograr el empate. Rooney reemplazó a Anderson en el local, lo que presagiaba más goles para los "Red Devils". Pero el Crawley estuvo más cerca de anotar que el local de aumentar el marcador. En los 74' Matthew Tubbs realiza una "chilena" que se va por poco sobre el travesaño, aunque el árbitro cobro fuera de juego. Y cuando el encuentro terminaba, Kyle McFadzean cabecea un centro que termina dando en el travesaño, el rebote fue rechazado por la zaga local.

Manchester United avanza a los cuartos de final de la FA Cup, y se concentra ahora en su duelo frente al Olympique de Marseille por UEFA Champions league. El Crawley Town puede irse con la frente en alto, tras hacer un muy correcto partido ante uno de los mejores equipos del mundo.

*Mejor jugador del partido: Darron Gibson y Wesley Brown.

*Otros resultados de la jornada:

Replay cuarta ronda:

Chelsea 1 - Everton 1 (definición a penales: 3 - 4, avanza el Everton.)

Octavos de final:

Birmingham 3 - Sheffield Wesnesday 0 (Jean Beausejour anotó el primer gol y jugó los 90')
Stoke City 3 - Brighton 0

*Datos:
  • Es la primera vez que ambos equipos se enfrentan.
  • Con el de hoy, Wes Brown lleva 5 goles anotados con la camiseta del Manchester United.
  • Manchester United es el equipo que más veces ha ganado esta competición, con 11 copas.
  • El Crawley Town milita en la quinta división inglesa.
  • Estadio Old Trafford, 74.778 espectadores.
Cruyff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario