martes, 15 de febrero de 2011

Schalke rescata empate ante el Valencia con gol histórico de Raúl.

Máximo goleador en competiciones europeas

El Valencia no pudo de local contra el Schalke, en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League. Si bien los locales se pusieron en ventaja, con gol de Soldado, Raúl marcó un tanto histórico que sirvió para el empate y para llegar mejor parados a la revancha en Alemania. 

El primer tiempo fue entretenido. Ambos equipos tuvieron claras ocasiones para marcar, pero el Valencia fue mejor. Después de los 15 primeros minutos, en que los alemanes se mostraron más sólidos, los locales manejaron los tiempos del partido. Además, lograron la ventaja en el minuto 17, a través de Soldado. Aduriz alargó para Mathieu por la izquierda, este centró de primera para que el delantero conectara con su pie derecho. Sexto gol para Soldado en esta Champions League. 

El Schalke comenzó a dar muchas licencias por las bandas, y cada uno de los centros que envió el Valencia llevaban peligro. Los alemanes pudieron empatar en el 26', con cabezazo de Kluge, pero el arquero Guaita estuvo soberbio para enviar el balón al córner con una mano. Los dirigidos por Emery no se conformaban con la ventaja y seguían buscando el segundo. El ataque del Schalke era poco fluido, mientras Huntelaar y Raúl no podían juntarse. 

En la segunda mitad, ambos comenzaron en busca del gol. Primero, Costa no pudo llegar por centímetros a un centro de Banega. Luego, Raúl disparó desde el límite del área grande, pero Guaita otra vez envió al tiro de esquina. El Valencia no mataba el partido, y lo pagó caro. En el 63', Uchida centró bajo desde la izquierda, Raúl controló con la zurda y disparó con la misma bajo y cruzado para batir al portero. Gol histórico que lo convierte en el máximo artillero en competiciones europeas. 

Tras el empate, el Valencia se vio desconcertado y la visita creció. Magath sustituyó a Huntelaar y Farfán, lo que casi le rinde máximos frutos. El recién ingresado Hao estuvo cerca de marcar el gol de la victoria en el 91', pero el portero estuvo notable para contener abajo. Luego expulsaron a Schmitz, pero no fue determinante, porque al Valencia ya no le quedaba tiempo. Empate 1 a 1 final que deja al Schalke mejor parado para la revancha del 9 de Marzo en Alemania. 

*Datos:

  • Raúl igualó a Paolo Maldini como jugador con más partidos en la historia de la Copa de Europa (139).
  • Es el tercer empate, en tres partidos, entre estos dos equipos en Mestalla. 
  • Raúl supera a Gerd Müller y se convierte en el máximo goleador en la historia de TODAS las competiciones europeas (70 goles)
  • Junmin Hao es el primer jugador chino en jugar la UEFA Champions League.

* Los datos de Raúl son de MisterChip.
* Foto de Ferplei.com

Don Elías. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario