lunes, 14 de febrero de 2011

El fin de un Fenómeno

Ronaldo vistiendo la "verdeamarelha"

Hoy ha dicho adiós uno de los delanteros más grandes que ha tenido la historia del fútbol mundial, Ronaldo Luiz Nazario da Lima deja la actividad después de 18 años de una exitosa carrera.

Visiblemente afectado, el "Fenómeno" ofreció una conferencia de prensa para anunciar su retiro del fútbol profesional. Con 34 años, el jugador brasileño adujo a complicaciones con su sobrepeso que no le permitían rendir como a él le gustaría.

Poseedor de una velocidad endemoniada, una técnica exquisita y de un dribling capaz de sortear 3 ó 4 rivales sin dificultad, Ronaldo se caracterizó por convertir goles espectaculares y ser goleador de cuanta liga o copa disputase. Comenzó su carrera en Cruzeiro de Porto Alegre, a la edad de 17 años, luego de haber anotado 59 goles en 57 partidos con la selección brasileña sub 17. Lamentablemente, las constantes lesiones le pasaron la cuenta, truncando la carrera a uno de los futbolistas más grandes de todos los tiempos.

La carrera de Ronaldo está plagada de éxitos, entre los que destacan 2 copas del mundo con Brasil, ser el goleador máximo en la historia de los mundiales con 15 tantos y haber sido elegido el mejor jugador del mundo en 3 oportunidades (1996, 1997 y 2002). Además, se dio el gusto de jugar en 4 de los clubes más importantes del mundo: FC Barcelona, Inter de Milán, Real Madrid y AC Milán.

*Datos:
  • Ronaldo jugó un total de 616 partidos, anotando 420 goles. Un promedio de 0.68 tantos por encuentro.
  • Sumando clubes y su selección, Ronaldo ganó 22 títulos. Además, obtuvo 42 distinciones individuales.
Simplemente, el "Fenómeno"


Cruyff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario