domingo, 13 de febrero de 2011

Real Madrid venció al Espanyol con un hombre menos y se acerca al Barça.


Real Madrid visitó al Espanyol con la misión de recortar la distancia ante el Barcelona a 5 puntos. Pepe volvía a la titularidad tras una larga lesión, y Mourinho se decidió por Adebayor como delantero centro. 

Pero todo comenzó mal para los "merengues", porque a los 90 segundos de partido, el árbitro expulsó a Casillas por supuesta falta sobre Callejón. En la repetición se muestra cómo el portero nunca tocó al jugador, pero la decisión ya estaba tomada y al Madrid le tocaba encarar el partido con 10 hombres. Mourinho sacrificó a Di María, y el joven Adán hizo su debut en la Liga. 

El Madrid no se "achicó" y jugó un buen primer tiempo. Su estrategia fue esperar al Espanyol y atacar con velocidad. Y lo cumplieron a la perfección,  porque Xabi y Khedira anticipaban en medio campo y Özil junto a Cristiano se encargaron de cerrar las jugadas. Marcelo, que jugó un partido extraordinario, estuvo a punto de abrir la cuenta en el minuto 11, pero Kameni alcanzó a desviar con la punta de los dedos. La primera clara del Espanyol llegó 3 minutos después, a través de Márquez, pero se fue desviada levemente por el poste derecho de Adán. El partido era de ida y vuelta, pero el primero en dar el golpe fue el Real Madrid. Minuto 24, Özil recuperó el balón tras un error de la defensa, tocó para Cristiano y este alargó para Marcelo. El brasileño definió entre palo y arquero y consiguió el 0-1. 

Después del gol, el partido se hizo trabado y ninguno llegaba con claridad al área rival. Hasta el 40', cuando Adebayor estrelló un balón en el travesaño y se perdió el 0 a 2. En el 46', lo tuvo de nuevo el Madrid, esta vez en los pies de Cristiano, pero Kameni pudo contener. El primer tiempo terminó con una mayor posesión de balón por parte de los "periquitos" (58 %), pero el Madrid tuvo las mejores llegadas. 

En la segunda mitad, los "merengues" tuvieron que sufrir. No porque el Espanyol haya tenido opciones claras, sino porque perdió absolutamente el dominio de la pelota, y debía despejar constantemente los intentos del local. Para esto, Pepe y Carvalho fueron fundamentales. Ambos concentrados, atentos en la marca y en la anticipación. La visita comenzaba a sentir el cansancio, pero "Mou" no hacía cambios. En el 74', Callejón tuvo el empate. Entró por la derecha y disparó cruzado, pero le pegó tan mal que la pelota se fue al lateral. El entrenador visitante decidió el ingreso de Lass por Özil en el 78', y dos minutos después Adebayor tuvo el segundo gol en un mano a mano con Kameni, donde triunfo el segundo.  Dos minutos después se volvió a repetir la historia, con el mismo desenlace. 


El árbitro dio 3 minutos de alargue, que no le bastaron al Espanyol. Celebró con todo Mourinho, porque sabe que recorta la distancia con el Barcelona y porque sacó adelante un partido que se complicó en el minuto 1. Al parecer, todavía hay Liga. 


* Mejor jugador del Espanyol: Kameni
* Mejor jugador del Real Madrid: Marcelo y Pepe

*Datos:
  • Es la segunda expulsión en la carrera de Casillas. La otra fue el 2006.
  • Fue el primer gol de la temporada para Marcelo. 


Otros resultados de la jornada:

Hércules 2 - Zaragoza 1
Málaga 2 - Getafe 2
Real Sociedad 1 - Osasuna 0
Levante 1 - Almería 0
Deportivo 1 - Villarreal 0
Atlético 1 - Valencia 2
Racing 3 - Sevilla 2
Sporting 1 - Barcelona 1


Don Elías. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario