martes, 15 de febrero de 2011

Tottenham derrota a un débil Milán


Robinho lamenta el accionar de su equipo

Tottenham Hotspur sorprendió al AC Milán en el estadio San Siro y lo derrotó por 1 - 0. La ausencia de Andrea Pirlo se noto en el cuadro local, mientras que la visita se las arregló muy bien sin Gareth Bale. El cuadro londinense tiene la primera opción para clasificar a los cuartos de final de la UEFA Champions League.


Desde el pitazo inicial la visita comenzó a presionar la salida del Milán, Nesta y Yepes fueron los jugadores que más tuvieron el balón en el cuadro local, durante los primeros 35 minutos. Tottenham buscaba constantemente a Peter Crouch por arriba, con la intención de pivotear o retener la pelota para descargar con alguien.

Van der Vaart, Pienaar y Lennon fueron los más activos en el ataque visitante, exigiendo a la defensa local en todo momento. Mientras que Ibrahimovic fue el que más intentó vulnerar la meta rival, en el cuadro milanista. Cabe destacar que el portero local, Christian Abbiati, fue sustituido en el minuto 19 por lesión. En su lugar ingresó Marco Amelia.

Primer tiempo derechamente malo, que careció de llegadas claras de gol y mostró a un Milán lento y con muy poca ambición de ganar el encuentro. Por su parte, el Tottenham presionó muy bien a su rival, impidiéndole crear peligro en el arco de Gomes. No obstante, careció de fineza en los metros finales, lo que le hubiese permitido irse en ganancia al vestuario.

Las emociones estaban reservadas para la segunda mitad. Corrían los 48' cuando Van der Vaart inventa una media vuelta, saca un tiro bombeado y la pelota caprichosamente se va pegada al ángulo, pudo ser un golazo. Poco después, Gattuso saca un centro al punto penal, Yepes gana por arriba y Gomes saca la pelota del ángulo, tapadón del portero brasileño.

Milán entró decidido a ganar el partido y se notaba en el cambio de actitud en los jugadores. Sin embargo, el ímpetu por el triunfo se confundió con agresividad extrema, cuando Flamini entra con doble plancha sobre Corluka. El árbitro solo le mostró la amarilla al francés, mientras que el defensa visitante salió lesionado. La acción era claramente para expulsión. Gattuso también pudo ver la cartulina roja, tras enredarse en una discusión muy acalorada con el cuerpo técnico rival.

El cuadro "rojinegro" siguió presionando, y fue nuevamente Yepes quien gana por arriba luego de un corner, pero nuevamente encuentra la excelente respuesta de Gomes. Los locales dominaban el encuentro y estaban muy cerca del primer tanto, pero una pelota perdida por Ibrahimovic echó todo por la borda. Gran contragolpe de Lennon quien cede para Crouch, y el espigado delantero solo la empuja para abrir el marcador y silenciar a las cerca de 80.000 personas asistentes al encuentro.

El gol visitante desesperó al local, quien chocó una y otra vez contra la defensa del Tottenham. 0 - 1 final, que refleja lo ocurrido en la cancha, ya que Milán solo presionó en base a empuje y garra más que fútbol. El cuadro londinense se lleva un gran botín, merced a su buen juego colectivo, solidez defensiva y a la presión que ejerció sobre el rival, principalmente en la primera parte. Además, tiene la mesa servida para definir la serie en el estadio White Hart Lane.

*Mejor jugador del partido: Gomes y Aaron Lennon.

*Datos:
  • El Tottenham es el 2º equipo que derrota al Inter de Milán y al AC Milán, por competencias europeas, en la misma temporada. El otro equipo es el Espanyol de Barcelona.
  • Michael Dawson es el octavo futbolista inglés que capitanea a su equipo el día que debuta en Champions League. El primero fue Steve Bruce.
  • Sandro (Tottenham) es el brasileño número 330 que debuta en Champions League. Sólo Francia (384) ha tenido más jugadores en el torneo.
  • Encuentro válido por la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League.
  • Estadio San Siro, 80.000 espectadores aprox.
Cruyff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario