sábado, 19 de febrero de 2011

A dos puntos del líder y sin mayor esfuerzo.

Benzema y Carvalho 

Real Madrid recibió al Levante por la jornada 24 de la Liga española. Mourinho se reservó a Xabi Alonso, Pepe y Özil para el encuentro de mitad de semana de Champions, por lo que Lass, Albiol  y Kaká fueron titulares. La última vez que se habían enfrentado en el Bernabéu, fue por la Copa del Rey, con victoria para los "merengues" por 8 a 0.

El partido fue dominado de principio a fin por los locales. El Levante nunca estuvo cerca de poner en peligro la portería de Adán, que debutó como titular en esta Liga, ni menos de anotar. El gol tempranero del Madrid ayudó a la tranquilidad de los dirigidos por "Mou". Minuto 7, Di María dejó a 3 hombres en el camino, tiró un centro bajo y por el segundo palo entró Benzema para anotar su gol número 12 de esta temporada. Todo el juego se realizaba en terreno del Levante. Los jugadores visitantes corrían tras el balón y no tuvieron nunca poder de anticipación. La pregunta que rondaba el partido era cuánto se demoraría el Madrid en anotar el segundo. La respuesta fue 34 minutos. En el 41', Cristiano sirve un tiro libre desde la izquierda y Carvalho entró libre para conectar y marcar el segundo tanto. 

En la segunda mitad todo siguió igual. Los del Levante discutiendo por todo, y los del Madrid intentando conseguir el tercero. El portero Munúa estuvo inspirado, especialmente frente a Cristiano Ronaldo. En el 64', el uruguayo sacó con una mano un cabezazo del portugués que se seguía lamentando por su mala suerte. A quince del final, ingresaron Adebayor y Özil por Kaká y Di María. El alemán se junto con Cristiano en el 78', este último disparó, pero Munúa seguía atento. Fue el único jugador del equipo visitante que estuvo a la altura del partido. 

Final del encuentro y el Madrid que consiguió un triunfo sin mayor esfuerzo. Queda a 2 puntos del líder Barcelona, que juega mañana ante el Athletic. Los "merengues" ahora se concentran en el partido del martes, frente al Lyon, por Champions League. 


* Mejor Jugador del Real Madrid: Ángel Di María
* Mejor Jugador del Levante: Munúa

*Datos:
  • La única victoria del Levante en el Santiago Bernabéu fue en el año 2007 ( 0-1)
  • Mourinho lleva como entrenador 9 años invicto en torneos de Liga. Su última derrota fue en Febrero de 2002 con el Porto. 
  • Sergio Ramos fue capitán por primera vez después de 242 partidos con el Real Madrid (dato MisterChip)
  • Carvalho marcó su tercer gol en esta Liga. 

Don Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario