miércoles, 16 de febrero de 2011

U. Española iguala en la agonía frente a U. Católica por Copa Libertadores

Hispanos y "cruzados" no se sacaron ventaja

U. Española y U. Católica empataron 2 - 2 en partido válido por Copa Libertadores de América. Los "cruzados" ganaban hasta el minuto 91, cuando un polémico penal señalado por Claudio Puga le otorgó la paridad a los hispanos. En los locales, Rafael Olarra se rompió el tabique nasal y fue reemplazado, lo que fue clave en el desarrollo del juego.

Los primeros minutos mostraron a los locales presionando en campo rival y buscando de forma muy directa el arco de Toselli. La visita poco a poco se asentó en la cancha y tomó las riendas del encuentro. A los 23' vino la primera llegada "cruzada", cuando Gutiérrez convierte de cabeza, pero la jugada estaba invalidada por fuera de juego. Posteriormente se sucedieron llegadas para ambos cuadros, pero no se veía a un dominador claro del juego.

Los goles estaban guardados para el complemento. Apenas 3' del segundo tiempo, corner de Leal y Monje aprovecha un pivoteo de Olarra para convertir el 1 - 0 parcial. Los hispanos golpearon de entrada pero se echaron atrás buscando el contragolpe. Y la fortuna no estuvo con los hombres de Sierra, pues Olarra chocó con un rival y se fracturó el tabique nasal. Tardaron cerca de 5' en sustituirlo, minutos en los que U. Católica arrinconó a su rival en el área.

Pizzi hizo ingresar a J. L. Villanueva, quien al poco entrar saca un centro preciso que Pratto transforma en el 1 - 1. 5' después, Meneses fusila a Lobos con un derechazo cruzado que ingresa en el ángulo, golazo para el cuadro de la franja. La ventaja parecía definitiva, los locales carecían de ideas y el ingresado Giovanny Espinoza mostraba su falta de competencia en el cuerpo.

Casi en el final, Parot se vestía de héroe al sacar una pelota de la línea, pero un minuto después pasó a ser el villano del encuentro, tras derribar torpemente al ingresado Kevin Harbottle, penal para los hispanos. Braulio Leal fue el encargado de transformar la falta en el definitivo 2 - 2.

1 punto para ambos elencos, que se posicionan en el segundo lugar del grupo 4 de Copa Libertadores de América. El siguiente rival de los hispanos es Caracas de Venezuela, mientras que el equipo de Juan Antonio Pizzi deberá medirse ante Vélez Sarsfield de Argentina.

*Mejor jugador de U. Española: Braulio Leal.
*Mejor jugador de U. Católica: Lucas Pratto, Fernando Meneses y J.L. Villanueva.

*Datos:
  • Prmera vez que ambos elencos se enfrentan por Copa Libertadores de América.
  • U.Espanola vs U.Catolica es el duelo 78 entre chilenos en Copa Libertadores de América: 37 triunfos para el local, 26 empates y 15 triunfos visitantes.
  • U. Española no gana como local en Copa Libertadores de América desde el 28/02/06. 1-0 a The Strongest.
  • U.Católica lleva 11 partidos seguidos sin vencer a rivales chilenos por Copa Libertadores de América, jugando como visitante.
  • U.Española no competía hace 5 años en este torneo.
  • Partido válido por el grupo 4 de Copa Libertadores de América.
  • Estadio Santa Laura - Universidad SEK, 12.000 espectadores aprox.
Cruyff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario