jueves, 17 de febrero de 2011

Colo Colo es barrido en Asunción.

Nanni festeja su segunda conquista de la noche

Colo Colo cayó por 5 goles a 2 frente a Cerro Porteño, en partido válido por Copa Libertadores de América. El cuadro albo mostró una debilidad extrema en defensa y una leve mejoría en su juego ofensivo. Con este resultado, el elenco del interino DT Luis Pérez se ubica en la última posición del grupo 5.

Se jugaba el segundo minuto de juego y una pelota larga complica más de la cuenta a Andrés Scotti, quien duda y choca con el portero Castillo, dejando el balón a merced de Nanni para abrir la cuenta. 1 - 0 y un golpe muy fuerte para el elenco chileno. 4' después, la zaga colocolina no puede despejar la pelota, centro bombeado al punto penal y Julio Daniel Dos Santos pone la segunda cifra de cabeza.

La noche se le venía encima al cuadro albo, no iban 10' de juego y ya perdían por 2 tantos, otorgando todo tipo de licencias en retaguardia. Pero no se rindieron y una jugada entre Millar y Medel es finiquitada de gran forma por Cristóbal Jorquera, que derrota al portero Barreto con un derechazo potente. 2 - 1, renacía la esperanza y quedaba mucho tiempo por delante.

El gol dio nuevos brios al cuadro albo, mostrando un mejor juego colectivo y variantes en ofensiva para llegar al arco rival. La más clara la tuvo Paredes en los 45', cuando atraviesa la defensa visitante mediante múltiples toques con Jorquera y Millar, pero su remate final se fue desviado. No obstante, Cerro Porteño hacía mucho daño en cada contragolpe, exponiendo la lentitud de Scotti y las fallas garrafales en las coberturas defensivas.

El segundo lapso no pudo comenzar peor para los visitantes. El ingresado Juan Manuel Iturbe recibe una pared de un compañero, se lleva a Toro en velocidad y define al primer palo de Castillo. Golazo para el 3 - 1 y un mazazo a las aspiraciones foráneas. Colo Colo se desesperó y busco con mucho desorden el descuento, situación que aprovecho nuevamente Nanni (68') para poner el 4 - 1 parcial, con certero lanzamiento penal. El segundo descuento de Paredes (78') solo sirvió para la estadística, pues a 5' del final, Iturbe puso el definitivo 5 - 2.

Colo Colo no levanta cabeza y sigue mostrando un evidente desequilibrio en su juego, un equipo muy largo que no sabe presionar en mediocampo y una defensa que muestra evidentes signos de poco trabajo táctico. Dura tarea tiene el futuro cuerpo técnico de los albos, que deberá rearmar un equipo muy golpeado.

*Mejor jugador del partido: Roberto Antonio Nanni y Juan Manuel Iturbe.

*Datos:
  • Séptima vez que le hacen 5 goles a Colo Colo por Copa Libertadores de América.
  • La última vez que a Colo Colo le marcaron 5 goles por Copa Libertadores de América fue el 31/01/2006 (Chivas 5 - Colo Colo 3)
  • Partido válido por el grupo 5 de Copa Libertadores de América.
  • Estadio General Pablo Rojas - La Olla, 30.000 espectadores aprox.
Cruyff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario