lunes, 14 de febrero de 2011

Vuelve la Champions League: Octavos de Final.



Después de 2 meses de para, mañana vuelve la competición más importante de Europa: La UEFA Champions League. Es hora de los octavos de final, y esta semana se jugarán 4 de los 8 partidos de esta fase. 

Arsenal - Barcelona:


En el partido más atractivo de los cuatro, Arsenal recibe en Londres al Barcelona de Lionel Messi. Los "gunners" pretenden vengar la eliminación de la temporada  pasada, en cuartos de final, y así dejar en el camino a su "bestia negra". La última vez que se enfrentaron en el Emirates, el encuentro terminó 2 a 2 con un gol de Fábregas en el minuto 85.  Es precisamente el capitán "gunner" quien será el  máximo protagonista de la eliminatoria. Por todos es conocido el interés catalán por contar con el jugador, y ya estuvo cerca de concretarse a inicios de la temporada. La visita contará con la baja de Carles Puyol, por un problema en su rodilla izquierda. En los locales, la máxima novedad es la vuelta de Samir Nasri a la convocatoria. No es seguro que este desde la partida, pero estará disponible para Wenger


Milan - Tottenham 


Otro equipo de Londres que peleará su paso a cuartos de final es el Tottenham. Visitan a un Milan liderado por Zlatan Ibrahimovic, y que no tuvo una buena fase de grupos. Mientras los italianos son el equipo menos goleador, con 7 tantos, los ingleses son los primeros en esta materia, con 18 anotaciones. La última vez que ambos se enfrentaron en una eliminación a doble partido fue en la temporada 1971/1972, y fue triunfo de los "Spurs"

Roma - Shakthar 


El equipo de Ucrania nunca había superado la fase de grupos y hará su debut en el estadio Olímpico de Roma. Los italianos esperan continuar con su racha de 3 partidos consecutivos sin derrotas y son favoritos para pasar la eliminatoria. 


Valencia - Schalke 04


Raúl vuelve a España y lo hace por su competición favorita. El ex capitán "merengue" sabe lo que es anotarle goles al Valencia por Champions, solo hay que recordar la final del año 2000 . Los locales solo ha perdido un partido como en su estadio esta temporada, y fue contra el Manchester United por 0 - 1. Se han enfrentado en dos ocasiones en Mestalla y ambos encuentros terminaron en empate. 


Programación:

Martes 15 de Febrero:
Valencia - Schalke
Milan - Tottenham

Miércoles 16 de Febrero:
Arsenal - Barcelona
Roma - Shakthar


Don Elías. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario