lunes, 14 de febrero de 2011

Resumen tercera fecha del Campeonato chileno.

Diego Cagna

La  tercera fecha del campeonato nacional estuvo centrada en la derrota de Colo Colo, y la posterior renuncia de su técnico argentino Diego Cagna. El "cacique" sufrió la humillación de perder en su casa por 5 goles a 1, ante la Universidad de Concepción. Desde 1989 que no sufría una derrota tan amplia en su estadio, y a eso hay que agregarle la magra campaña que estaba realizando en el torneo local, donde es colista con 1 punto. El técnico entendió que la situación era crítica y decidió presentar su renuncia el día domingo. Cagna se va con 16 % de rendimiento este 2011, y con el total rechazo de su hinchada. 

Otro grande que no lo pasó bien fue el actual campeón, la Universidad Católica. Los dirigidos por Pizzi enfrentaron al recién ascendido Unión La Caleta, y terminaron perdiendo, con un hombre menos, por dos goles a  uno. Importante triunfo para el equipo "cementero", que logra 7 puntos de 9 posibles y se ubica entre los líderes del torneo. La UC perdió la oportunidad de igualar su mayor racha de partidos ganados en el campeonato nacional, y se quedó en 9 triunfos consecutivos. 

El mayor beneficiado de la jornada fue la Universidad de Chile. Los azules vencieron de manera contundente a Cobreloa en Calama, dejando de manifiesto que son serios candidatos al título. Sampaoli se mostró conforme con el juego de sus jugadores y la hinchada comienza a ilusionarse. Audax Italiano consiguió su primer triunfo del campeonato, y solo hubo un encuentro 0 a 0. Por último, solo se jugaron 8 partidos, porque O'Higgins - Palestino fue suspendido por trabajos en el estadio el Teniente de Rancagua. 


Resultados:

Unión Española 2 - Wanderers 1
U. La Calera 2 . U. Católica 1
Huachipato 3 - Ñublense 1
La Serena 0 - S. Morning 0
Colo Colo 1 . U. de Concepción 5
Iquique 1 - San Felipe 1
Cobreloa 1 - U. de Chile 4
Audax Italiano 3 - Cobresal 2 


Tabla de posiciones:

1. U. de Chile     7 pts
2. U. La Calera  7 
3. U. Católica     6
4. Huachipato     6
5. U. Española    6
6. U. de Conce   4
7. U. San Felipe  4
8. Cobresal         4
9. Cobreloa        4
10. Palestino       3  (*un partido menos)
11. O'Higgins      3  (*un partido menos)
12.Ñublense        3
13. Wanderers    3
14. A. Italiano     3
15. La Serena     3
16. S. Morning    2
17. Iquique          2
18. Colo Colo     1


*Datos:
  • Goles marcados esta fecha: 28
  • 3 tiros en los palos.
  • 4 tarjetas rojas.
  • 4 goles de penal.
  • Goleadores del Campeonato: Edson Puch  4 goles - Héctor Pericas 4 goles 

Don Elías.


No hay comentarios:

Publicar un comentario