sábado, 19 de marzo de 2011

Almunia lo hizo de nuevo.



El Arsenal perdió dos puntos importantes en su disputa por el título de la Premier League, tras su empate 2 a 2 frente al West Bromwich. Los jugadores "gunners" todavía no se recuperan del golpe de su eliminación en Champions y Copa FA, y no muestran el juego que los ha caracterizado toda la temporada. Además, su arquero, Almunia, parece hacer esfuerzos por cometer los errores más absurdos, y que al final le terminan costado partidos. El chileno Gonzalo Jara estuvo en la banca del equipo local. 

El primer tiempo tuvo un fútbol regular, pero los locales lo pudieron manejar porque consiguieron la ventaja en el minuto 3. Córner desde la izquierda y Reid anotó de cabeza tras una leve resistencia de Almunia. El Arsenal no reaccionaba y Nasri no asumía la conducción del medio campo. Aún así tuvo una ocasión clara de empate. Van Persie estrelló un cabezazo en el travesaño, el rebote lo recogió Ramsey, pero el volante no supo definir y Carson tapó con el cuerpo. No hubo mucho más, y el West Bromwich se fue al descanso con la ventaja sin hacer nada extraordinario. 

Al inicio de la segunda mitad, Chamakh ingresó por Denilson, de muy bajo rendimiento. Pero el marroquí no participó del juego, y a eso se le sumó el error garrafal de Almunia que permitió el 2 a 0 en el minuto 58. El portero español intentó anticipar al delantero local para despejar, pero su intento fue torpe y terminó chocando con Squillaci. La escena de los tres chiflados fue aprovechada por Odemwingie, que marcó el segundo tanto local. Parecía que la victoria ya estaba firmada, hasta que apareció Arshavin en el minuto 70 para anotar el descuento. El ruso controló un pase con la derecha y disparó cruzado con la zurda. Golazo de los "gunners" que les permitía creer en la remontada. 

El entrenador local sacó a Odemwingie e hizo ingresar a Fortune. El Arsenal volvió a anotar en el 78', esta vez a través de Robin Van Persie. Parecía que el milagro se podía conseguir, porque además el equipo de Wenger había mejorado notoriamente su juego. En los diez minutos finales, ambos tuvieron ocasiones para ganar. Fortune estuvo cerca en el minuto 82, pero Squillaci alcanzó a trabar de forma milagrosa. Clichy pudo marcar en el 93', pero el portero Carson mandó al córner. Al final, buena reacción del equipo de Londres, pero que no le alcanzó para sumar 3 puntos. Una vez más pagó caro un error de Almunia y quedó a 5 puntos del líder, con un partido menos. 

*Dato:

  • West Bromwich sumó su quinto partido consecutivo sin perder. 4 empates y una victoria. 
OTROS RESULTADOS DE HOY:


Wigan 2 - Birmingham 1
Stoke City 4 - Newcastle 0
Blackburn 2 - Blackpool 2
Aston Villa 0 - Wolves 1
Tottenham 0 - West Ham 0


Don Elías. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario