sábado, 19 de marzo de 2011

Derby Madrileño: El Atlético dominó, pero el Madrid mató.


Hay cosas que no cambian, y la historia del derby de Madrid hace tiempo que tiene el mismo final: Victoria "merengue". El Real Madrid derrotó 2 a 1 al "Aleti", en el Vicente Calderón, y sigue en la lucha por el título. Los locales dominaron y tuvieron varias ocasiones claras para marcar, pero Iker Casillas demostró porqué es el mejor arquero del mundo y se convirtió en una muralla humana. 

El Madrid comenzó mejor, y antes de los 10 minutos tuvo dos llegadas claras, una de Khedira y otra de Lass. Su control llegó a su nivel máximo cuando en el minuto 11, Benzema marcó la apertura de la cuenta. El francés recibió un pase por el centro de Khedira, entró sin marca al área y definió con el empeine de su pie derecho. A pesar de la desventaja, los "colchoneros" no se dieron por vencidos y comenzaron a dominar el partido. En el 21', Agüero remató rasante y parecía que el balón se colaría por el palo derecho del portero, pero Iker logró estirarse y desvió el balón. Un minuto después, Casillas se volvió a lucir y manoteó un cabezazo de Godín que parecía el empate. En el minuto 27, Reyes probó con disparo cruzado desde la izquierda, pero otra vez se topó con "San" Iker. El Madrid perdía la pelota muy rápido y el "Aleti" estaba volcado en ataque. 

Cuando parecía que el empate era cuestión de tiempo, Özil marcó el 0 - 2 tras pase de Marcelo. El Madrid mejoró, presionó más arriba y sus ataques siempre llevaban peligro. De Gea salvó un disparo de Cristiano Ronaldo en el 43' y se fueron al descanso con ventaja para el visitante. 

En la segunda parte, el equipo de Quique Sánches Flores fue muy superior. Iker volvió a demostrar su categoría en el 54', cuando tapó un mano a mano a Agüero. A los "colchoneros" les faltó categoría en el finiquito y Forlán no apareció en su mejor versión. En el 69', Cristiano estuvo cerca del tercero, tras una doble pared con Benzema, pero su disparo se fue desviado. Mourinho hizo ingresar a Adebayor por Benzema y a Di María por Cristiano. En los locales, Diego Costa sustituyó a Forlán. El premio al dominio del Atlético llegó en el minuto 86, con  gol del mejor jugador local, el "Kun" Agüero. Los hinchas locales intentaron alentar para que su equipo consiguiera el empate, pero el Madrid manejó bien la ventaja y los minutos. Fin del derby de Madrid, que terminó una vez más con  victoria para los de Chamartín. 

* Mejor jugador del Atlético: Agüero
* Mejor jugador del Real Madrid: Iker Casillas

* Datos:
  • En las últimas diez visitas al Calderón, el Madrid ha ganado 8 y ha empatado 2. 
  • Agüero llegó a los 92 goles oficiales con el Atlético de Madrid. Ya superó a Fernando Torres (91).
  • Por primera vez en la historia, el Real Madrid le ha ganado 4 partidos oficiales al Atlético en la misma temporada. 
  • El Real Madrid es el único equipo de la Liga que ha ganado todos los encuentros en los que ha comenzado ganando. 
  • Benzema ha marcado en 7 de los últimos 8 partidos de su equipo en todas las competiciones. 

*LINK para ver los goles. 


Don Elías. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario