domingo, 13 de marzo de 2011

Barcelona y Sevilla empatan en vibrante partido

Villa disputa la pelota como en todo el partido

Barcelona y Sevilla empataron 1 - 1 en uno de los mejores partidos de la temporada. Los "culés" no pudieron doblegar a un corajudo y luchador rival. Gary Medel fue la gran figura de los andaluces al evitar en dos oportunidades el grito de gol catalán.

Los visitantes dominaron desde el comienzo, presionando la salida del contrario y controlando el balón la mayor parte del tiempo. En los 8' un tiro libre perfectamente ejecutado por Messi termina en gol, pero el árbitro cobró una dudosa falta ofensiva de Busquets, anulando el tanto del argentino. Pocos minutos después, Pedro debió abandonar la cancha por lesión, su lugar lo ocupó Bojan.

Ya en la media hora clavada, Iniesta sorprende a la defensa local con un pase a las espaldas, Alves recibe y cede a Bojan que solo la empuja para abrir el marcador. Se hacía justicia en el marcador al abrumador control de los catalanes. Cerca del final de la etapa, Messi pudo aumentar las cifras, con un cabezazo en el travesaño y un tiro libre que Varas sacó al corner.

Pero en el segundo lapso sería otra historia. Sevilla salió con más agresividad al campo, reflejado en el ingreso de Kanouté por Zokora. Y ya en los 49' un desborde y centro atrás de Negredo termina en cabezazo a la red de Jesús Navas para el 1 - 1. El local golpeó de entrada y descolocó al Barcelona, que en los minutos siguientes se mostró un poco nervioso e impreciso.

En los minutos siguientes se vería lo mejor del partido, con los "culés" buscando por todos los medios romper la muralla del Sevilla y con el cuadro andaluz haciendo mucho daño en el contraataque. Medel junto a Varas le robarían el gol a Messi en los 69' y Valdés haría lo mismo con Navas a los 75'. El partido era de ida y vuelta, cualquiera podía llevarse los 3 puntos.

Sobre el final vino un tiro de Xavi al travesaño (86') y un remate de Iniesta que Gary Medel vuelve a despejar en la línea de gol (90') Barcelona no pudo doblegar a un rival que nunca se las puso fácil y que en el segundo tiempo mostró lo mejor de su repertorio. Con este resultado, la liga queda encendida, puesto que los catalanes quedan a 5 puntos del Real Madrid.

*Mejor jugador del Sevilla: Gary Medel.
*Mejor jugador del Barcelona: Eric Abidal.

*Otros resultados de la jornada:
  • Espanyol 2 - Deportivo La Coruña 0
  • Real Sociedad 0 - Málaga 2 (Claudio Bravo jugó los 90')
  • Levante 1 - Mallorca 1
  • Villarreal 1 - Sporting de Gijón 1
  • Osasuna 3 - Racing de Santander 1
*Datos:
  • Sevilla es uno de los 2 equipos que han derrotado 2 veces al Barcelona de Guardiola. El otro es el Atlético de Madrid.
  • Barcelona esta temporada ha visitado la ciudad de Sevilla en 3 ocasiones, en ninguna ganó.
  • Sevilla no derrota al Barcelona por la liga desde el 2007.
  • Josep Guardiola cumple 1000 días en la banca del Barcelona.
  • Con el de hoy, Victor Valdés completa 394 partidos con la camiseta del Barcelona, convirtiéndose en uno de los 10 jugadores que más encuentros han disputado con el club.
  • Primer gol de Jesús Navas en el presente torneo.
  • Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, 44.000 espectadores aprox.
*Datos de ESPN y Mister Chip.

Cruyff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario