lunes, 14 de marzo de 2011

Champions League: Se definen los octavos de final.

El balón de la final


Martes

Manchester United - Olympique de Marsella


En el partido de ida, ninguno se pudo hacer daño e igualaron 0 a 0. El equipo de Ferguson buscará lograr lo que los franceses no pudieron, sacarle provecho a jugar en su estadio y con sus hinchas. El Manchester busca  llegar por quinta vez consecutiva a los cuartos de final y nunca ha perdido como local frente a un equipo "galo". Además, están invictos como locales en esta temporada de Champions. Sin embargo, hay que tener en cuanta que un gol de Marsella obligaría a los ingleses a marcar dos goles. Alex Ferguson no podrá contar con uno de sus jugadores más importantes, ya que Nani está lesionado.  

Bayern Munich - Inter de Milán 


Los alemanes dieron un paso importante para su clasificación al ganar en la ida por 1 gol a 0. El campeón vigente espera revertir la situación, pero para eso solo le sirve el triunfo en Alemania. Luois Van Gaal sabe que sería un pecado confiarse, y ha destacado la necesidad de mantenerse concentrados hasta el último minuto. El balance como local de Bayern ante equipos italianos es de 6 victorias, 5 empates y 4 derrotas. 

Miércoles

Real Madrid - Olympique de Lyon 


El equipo de Mourinho buscará avanzar a cuartos de final por primera vez en las últimas 6 temporadas. En la ida los "merengues" hicieron un buen partido y se pusieron en ventaja con gol de Karim Benzema. Pero los franceses empataron a siete minutos del final y lograron mantener una esperanza de clasificación. Los españoles están invictos en su estadio y ganaron todos sus partidos. Pero, el Lyon sabe lo que es dar la sorpresa en el Santiago Bernabéu y dará pelea hasta el final.  Otro dato importante es que el Real Madrid ha ganado las ocho eliminatorias en las que empató a 1 en la ida. La última de ellas fue ante el Bayern, en la temporada 2003/04, y coincide con que fue la última vez que el Madrid pasó a cuartos.

Chelsea - Copenhague 

Los ingleses hicieron la mayor parte del trabajo en Dinamarca, donde vencieron por 2 goles a 0 con anotaciones de Anelka. Ahora, en su estadio y con su gente, esperan terminar la faena y acceder a cuartos de final. Los daneses intentarán la hazaña, pero las estadísticas no los acompañan. Solo un equipo, en la historia de la Champions League, ha logrado dar vuelta una eliminatoria después de haber perdido el partido de ida en casa. Fue el Ajax en la temporada 1995/96. 


Don Elías. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario