sábado, 19 de marzo de 2011

Una victoria que puede valer un campeonato

"Chicharito" Hernández remata y Cahill detine el disparo con la mano, el árbitro no sancionó penal

Manchester United sufrió más de la cuenta para derrotar por 1 - 0 a Bolton Wanderers como local. Dimitar Berbatov le dio el triunfo a los "red devils" cuando el partido ya finalizaba. Sir Alex Ferguson perdió a otro defensa, tras la expulsión de Jonathan Evans.

El dueño de casa presentaba las ausencias de Ferdinand, Vidic, O'shea y Rafael en defensa. El visitante salió a defenderse y reventar cualquier pelota que se acercara a su arco. A esto se sumaba el hecho de que el local no era capaz de generar ocasiones de real peligro, a pesar de la presión y dominio que plasmaba en el terreno de juego. La lleagda más peligrosa de todo el primer tiempo fue una combinación entre Valencia y Rooney que Hernández remataría por un costado del arco (32').

Ferguson movió el tablero en el segundo lapso, haciendo ingresar a Berbatov y Fabio por Hernández y Brown. Los cambios tuvieron cierto efecto, ya que el local se mostró más agresivo por las bandas y Rooney comenzó a tomar más protagonismo en el juego de mediocampo. Varias llegadas por el sector izquierdo se generó Nani, que generalmente terminaba con remates potentes pero sin mucha dirección.

Cuando el partido entraba en la recta final, Jonny Evans mete un planchazo criminal a Stuart Holden, el árbitro no dudó en expulsarlo con roja directa. El lesionado jugador escocés fue reemplazado por Matthew Taylor a los 78'. El "ManU" se quedaba con 10 hombres y perdía otro central de cara a los siguientes encuentros. Pero el destino tenía un mejor final para el equipo de Sir Bobby Charlton. Cuando el encuentro finalizaba, Nani vuelve a probar con un potente remate que Jaaskelainen no puede contener y Berbatov toma el rebote para marcar la única cifra del encuentro, locura total en Old Trafford.

Manchester United amplió su ventaja a 5 puntos sobre el Arsenal, aunque los "gunners" tienen un partido pendiente. Sufrida y trabajada victoria para el elenco local, que hoy dio un paso trascendental en su lucha por el título de la Premier League.

*Mejor jugador del partido: Wayne Rooney y Nani.

*Datos:
  • Manchester United es el único equipo invicto de local en la presente temporada de la Premier League. Lleva 14 victorias y 1 empate.
  • Estadio Old Trafford, 75.486 espectadores.
*Datos de ESPN.

Cruyff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario