jueves, 17 de marzo de 2011

De atrás picó el indio

Andrés Scotti corre a celebrar el tercer gol de los albos

Colo Colo derrotó por 3 - 2 al Santos en el estadio Monumental, en partido válido por el grupo 5 de Copa Libertadores de América. Los albos se repusieron a un comienzo adverso para doblegar a un duro rival que dio batalla todo el partido.

El comienzo no pudo ser peor para los dirigidos del "tolo" Gallego. Un tiro libre de 40 metros servido por Elano se colaba en la portería de un descolocado Castillo, que no tuvo una buena reacción frente a una pelota con mucho veneno (5'). Colo Colo comenzó a presionar tímidamente y en cada contragolpe de los brasileños quedaba la sensación de que la ventaja visitante podía aumentar.

Pero los albos supieron detener los embates de la delantera paulista y poco a poco fueron creando peligro en el arco contrario. Primero fue Jorquera a los 17' con un remate a tres dedos que el portero Rafael sacó brillantemente al corner. Y a los 25' llegaría el primer abrazo en Macul, cuando Miralles cede a Paredes en el área, el "7" trastabilla y se levanta, para con una media vuelta notable vencer al porteño y decretar el 1 - 1.

El gol hizo crecer a los locales, que vieron como llegaba el desequilibrio a los 35'. Esta vez Paredes asistió de gran forma a Miralles, quien a la carrera define al primer palo para marcar la segunda cifra del "cacique". 7' después, un tiro libre ejecutado nuevamente por Paredes es desviado de cabeza por Andrés Scotti para marcar el 3 - 1 y desatar la locura en las cerca de 40 mil personas asistentes al partido.

Colo Colo lograba una buena ventaja en el primer tiempo, merced a grandes rendimientos individuales y a un eficiente trabajo defensivo, pero Santos es un equipo de temer y no se quedaría de brazos cruzados. 5' de haberse reiniciado el partido le bastaron a los visitantes para descontar. Ormeño y Mena pierden la pelota en la salida, Ganso la recupera y cede a Neymar que se saca a Castillo para poner el 3 - 2. Un par de minutos antes, Miralles con una tijera tuvo el 4 - 1 para los locales, pero su disparo se estrelló en el travesaño.

De ahí en adelante el partido fue electrizante. Ambos equipos pudieron marcar, pero Castillo por un lado y la impericia alba por el otro, impidieron que el marcador siguiera creciendo. Colo Colo logra un gran triunfo ante un muy buen rival, que mostró un claro desequilibrio entre una débil defensa y su peligroso ataque. Los albos hicieron un excelente partido en todas sus líneas, destacando el trabajo de presión al rival y su contundencia en ataque durante la primera mitad.

El "cacique" alcanza las 6 unidades y se ubica en el primer lugar del grupo 5, mientras Santos se queda con 2 puntos y ocupa la tercera posición.

*Mejor jugador del partido: Esteban Paredes.

*Datos:
  • Hace 14 años que Colo Colo como local no le ganaba a un equipo brasileño por Copa Libertadores.
  • 3 goles llevan Miralles y Paredes en el presente torneo.
  • Estadio Monumental, 40.000 espectadores aprox.
*Datos de Fox Sports.

*Los Goles del partido:



Cruyff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario