sábado, 19 de marzo de 2011

Una victoria "sufrida"

Alves junto a sus compañeros festeja la apertura de la cuenta

Barcelona derrotó por 2 - 1 al Getafe en la jornada 29 de la liga española. Los capitaneados por Xavi Hernández dominaron todo el encuentro, pero un descuento en los últimos minutos trajo el nerviosismo a la gradas. Antes del comienzo, se hizo un pequeño homenaje a Eric Abidal, quien se encuentra convaleciente luego de que se le extirpó un tumor de su hígado.

El encuentro no fue distino a otros vistos anteriormente en el Camp Nou, Barcelona dominaba a su rival y se generaba las mejores ocasiones de gol. Antes de los 15' Messi y Villa pudieron abrir el marcador, pero no estuvieron finos en el finiquito. Fue 2' más tarde que una pelota despejada a medias del área visitante es tomada de sobrepique por Dani Alves para vencer a Codina con un auténtico golazo.

Los "culés" siguieron dominando y en los 21' Messi y Villa volvieron a fallar frente a la portería rival. A los 33' llegaría la llegada más clara para el Getafe en todo el primer tiempo. Centro al área que Casquero remata en área chica, pero Valdés está soberbio para detener el envio y mantener la ventaja local. Casi finalizando el primer lapso, Villa vuelve a fallar frente a Codina, no fue la noche del "guaje".

Cuando se jugaban 5' de la segunda mitad, Messi mete un pase preciso para Bojan que remata y su disparo es desviado por un rival para descolocar al portero y aumentar la ventaja a 2 - 0. Barcelona pudo seguir ampliando el marcador en los minutos siguientes, aunque Villa desaprovechó todas las opciones que sus compañeros crearon para él.

A mediados del segundo tiempo vino la reacción del Getafe. A los 70' Manu del Moral desvía solo de cabeza en el segundo palo cuando Valdés estaba vencido. Barcelona tenía más la pelota pero ya no causaba tanto daño. Casi finalizando el encuentro vino el descuento visitante, cuando nuevamente Manu del Moral aparece solo en el punto del penal para rematar de primera un centro desde la derecha, golazo.

Los descuentos finales se vivieron con mucho nerviosismo en la ciudad condal, que vio como a los 92' Adriano sacaba del área una pelota peligrosa cuando la visita se había volcado con todo en ataque. Ajustado triunfo del Barcelona en el marcador pero que no reflejó el amplio dominio que tuvo por sobre su rival. Los catalanes le sacan 8 puntos de ventaja al Real Madrid que juega el clásico capitalino.

*Mejor jugador del Barcelona: Xavi Hernández.
*Mejor jugador del Getafe: Manu del Moral.

*Datos:
  • Barcelona completa 27 jornadas consecutivas sin perder en liga, es su mejor registro histórico.
  • Bojan completa 100 partidos en liga con la camiseta del Barcelona. Es el jugador más joven en la historia del club que consigue esta marca, con 20 años y 203 días.
  • Lionel Messi es el jugador con más asistencias (17) en la liga durante esta temporada.
  • Daniel Alves lleva 21 goles con la camiseta del Barcelona.
  • Estadio Camp Nou, Barcelona.
*Datos de ESPN y Mister Chip.

Cruyff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario