domingo, 13 de marzo de 2011

De los pies de Alexis, Udinese ya está en zona de Champions

El "niño maravilla" volvió a celebrar.

Con un golazo del chileno, el cuadro de Friuli derrotó con categoría por 4 goles a 0 al Cagliari en condición de visitante, triunfo que sumado a la derrota de Lazio en el clásico ante Roma, los dejó en la cuarta ubicación de la Serie A del Calcio.

En el desarrollo de la primera parte, todo parecía muy parejo en el mediocampo, pero los regates de Alexis y el buen juego de Antonio Di Natale ya comenzaban a hacer estragos en la defensa del local. Pero no fue ni el chileno ni el goleador italiano quienes abrieron el camino a otra goleada de Udinese. Cuando ya parecía que el primer tiempo se iba con el marcador en blanco, un tiro de esquina servido por Di Natale fue conectado mediante golpe de cabeza por Benatia, que de esta manera ponía el uno a cero.

Cuando los hinchas del Udinese parecían conformarse con la ventaja mínima, apareció lo mejor de la tarde. Un carrerón del tocopillano desde el vértice de su area mayor, eludiendo a cuanto jugador del Cagliari se le ponía por delante y mezclando velocidad con un gran dribbling, terminó con el chileno dejando en el suelo al portero y anotando el segundo tanto de los de Friuli.

Con el partido dominado, el segundo tiempo sirvió sólo para marcar la consagración de "Totó" Di Natale, quien marcó los otros dos tantos restantes de la goleada de Udinese, goles que le sirvieron para alejarse a 4 goles del uruguayo Cavani en la lucha por el máximo goleador del torneo.

Con este triunfo, Udinese trepó al cuarto lugar de la tabla de posiciones con 53 puntos, dos por sobre la Lazio, que perdió esta ubicación tras caer ante la Roma con gran actuación de uno que había estado ausente de las portadas durante esta temporada, Francesco Totti. El capitán marcó los dos tantos de la victoria en el derby romano.


* LINK para ver los goles de la Roma


* Datos:

  • Con este tanto, Alexis Sánchez ya suma 12 goles en esta temporada del Calcio. En total, lleva 25 goles en su estadía en el fútbol italiano.
  • Di Natale y Sánchez son la dupla más goleadora del torneo, ya que juntos acumulan 36 de los 50 goles que ha marcado el Udinese esta temporada. Le siguen en esta tabla la dupla del Inter Eto'o-Pazzini, quienes suman 30 anotaciones.

Otros resultados de la jornada:

AC Milan 1 -  Bari 1
AS Roma 2 -  Lazio 0
Catania 1 - Sampdoria 0
Chievo 0 -  Fiorentina 2
Genoa 1 - Palermo 0
Lecce 0 -  Bologna 1
Cessena 2 -  Juventus 2
Brescia 1 - Inter 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario