martes, 15 de marzo de 2011

Digno de final: Inter clasifica de forma dramática a Cuartos de Liga de Campeones.


En un duelo donde la emoción estuvo por sobre la técnica y la táctica, el vigente campeón de la Champions, el Inter de Milán, derrotó por tres goles a dos al Bayern Munich, todo gracias a un gol sobre el final del compromiso.

Y parecía que la tarea sería fácil desde un comienzo, ya que en el minuto 3, Samuel Eto'o aprovechó algunas desatenciones en la defensa "bávara" para anotar la apertura de la cuenta y decretar la igualdad en el Global, tras la victoria del Bayern en el Giuseppe Meazza.

Pero los alemanes no se quedaron en el suelo tras el balde de agua fría y reaccionaron rapidamente. Minuto 21 y aparece Mario Gomez, para aprovechar otro grueso error del portero Julio Cesar y anotar el empate que clasificaba a los dirigidos por Louis Van Gaal. 10 minutos después, el Botín de Oro del pasado mundial de fútbol, Thomas Müller, anotó el dos a uno y la victoria aseguraba el paso de los alemanes a la ronda de los ocho mejores.

De ahí en más, el Inter se fue con todo sobre el arco defendido por el golero Kraft, pero cada intento fue infructuoso. De hecho, fue el Bayern Munich quien estuvo más cerca de aumentar el marcador, pero la gran figura de Lucio y el infortunio de los delanteros alemanes jugó a favor del cuadro lombardo.

El segundo tiempo siguió de la misma forma, con las mejores llegadas en los pies de los locales, a través de Gomez y Schweinsteiger, pero nada pasó. Todo esto hasta el minuto 63, en donde una gran jugada de Samuel Eto'o, habilitando de buena forma a Snejder, terminó con holandés derrotando al portero alemán. Dos minutos después, Van Gaal retiró a uno de los mejores jugadores del campo, Arjen Robben e hizo ingresar turco Altintop, todo para mantener el empate y la movilidad en el mediocampo, ya que con la igualdad seguían adelante los "bávaros".

Pero los ataques del Inter, realizados más con el corazón que con buen fútbol, lograron el milagro que todos los italianos esperaban. Corría el minuto 88, otra gran jugada de Etoó, quien se paseó por el área local y  tocó para  Igor Pandev, este remató con gran fuerza para marcar el gol que le daba el paso a los Cuartos de Final del Torneo, en el que quizás es hasta ahora, el partido más emocionante de esta edición de la Champions League.

*Goles: 0-1 3' Samuel Eto'o (INT); 1-1 21' Mario Gomez (BAY); 2-1 31' Thomas Müller (BAY); 2-2 63' Wesley Snejder (INT); 2-3 88' Igor Pandev (INT)

*Datos

  • El Global de la llave terminó 3-3. Pasa el Inter debido a que convirtió 3 goles en calidad de visitante, que en caso de terminar igualados en puntos y goles marcados, es la primera estadistica a tomar en cuenta.
  • Samuel Eto'o suma 22 eliminatorias de torneos sin perder, sumando las que tuvo con el Barcelona en la Champions, Mundial de Clubes y Copa del Rey; y el Inter con la Coppa Italia, Mundial de Clubes y Champions League.
  • El Inter es el segundo equipo que supera una ronda eliminatoria de Champions luego de haber caído en casa (el otro equipo es el Ajax de 1996)

(Datos: Mister Chip)

No hay comentarios:

Publicar un comentario