miércoles, 16 de marzo de 2011

Superó el trauma.



Real Madrid pudo superar el trauma de los octavos de final y se clasificó a la próxima ronda de la Champions League. El equipo dirigido por José Mourinho venció al Lyon por 3 goles a 0 y llega a cuartos de final por primera vez en 6 temporadas. Marcelo fue la figura de la cancha y consiguió abrir el marcador cuando el partido estaba muy trabado. El público "merengue" estuvo formidable y, como lo había pedido Mourinho en la previa, fue el jugador número 12. 

Tras el empate a 1 en la ida, el Lyon debía salir a buscar el partido. Los franceses demostraron personalidad en los primeros minutos y por momentos le quitó el balón a los locales. Claro que la primera jugada de peligro estuvo en los pies de Özil, quien intentó dejar en el camino al portero para definir, pero Loris estuvo notable para achicar y despejar el peligro. En el minuto 22, Iker despejó un remate de Delgado desde fuera del área que parecía colarse por el palo izquierdo. El Lyon seguía manejando mejor el balón y al Madrid le faltaba mayor anticipación en la recuperación. 

Sin embargo, todo cambió en el minuto 27. Cristiano encaró desde la izquierda, se perfiló para su derecha y remató con potencia. Lloris estuvo notable para salvar nuevamente a su equipo y el cero se mantenía. Pero tras esa jugada, el equipo local recuperó el dominio del juego. Los volantes adelantaron sus líneas y comenzó a emerger la figura de Marcelo. El brasileño puso el "broche de oro" a su actuación con un golazo en el minuto 37. Encaró por la izquierda, tocó con Cristiano, quien le devolvió el pase por el centro. El lateral dejó a dos hombres en el camino, hizo un enganche letal y marcó el 1 a 0. Cuatro minutos después, Benzema estuvo cerca del segundo, al definir de primera un pase desde la izquierda, pero Lloris demostró la calidad de sus reflejos y mandó el balón al córner. La primera mitad terminó con una posesión del balón de 51% para los locales y con 9 remates al arco. El Lyon solo tuvo 3.

Mourinho, consciente de lo estrecho del resultado, le indicó a sus jugadores que la presión debía continuar. Sus pupilos lo escucharon y empezaron el segundo lapso de la misma manera como terminaron el primero, presionando arriba. El premio a esa búsqueda llegó en el minuto 66.  Benzema encaró solo al portero y definió sin problemas. Con la ventaja más amplia, el técnico local decidió el ingreso de Adebayor por Cristiano. El esquema no cambió y el Lyon no tenía reacción a los goles. Cuando Di María anotó el tercero en el 76', con una sutileza ante el portero, todo murió para los franceses, que nunca tuvieron una ocasión clara de descuento. El Madrid se dedicó a rotar y rotar el balón, mientras los "oles" caían desde las tribunas. 

Finalizó el partido y los jugadores "merengues" festejaron con una camiseta en apoyo a Eric Abidal (jugador del Barcelona que debe ser operado por un tumor en el hígado). Los hinchas aplaudieron de pie, más que por mostrar un juego brillante (que no lo fue), por la actitud de sus jugadores. El Madrid deja atrás su trauma de octavos de final y da un paso más hacia la deseada décima corona en Europa. 

estadísticas

* Mejor jugador del Real Madrid: Marcelo
* Mejor jugador del Lyon: Lloris

*Datos:
  • Benzema es el segundo francés más goleador con el Real Madrid en Champions League. Tiene 7 goles por la competición, dos menos que el GRAN Zidane. 
  • El Real Madrid lleva 25 victorias consecutivas, por partidos oficiales, en el Santiago Bernabéu.
  • Con Mourinho en el banco, el Madrid está invicto de local. 22 victorias, 0 empates y 0 derrotas. 75 goles a favor y 8 en contra. 
  • José Mourinho dirigió su partido 50 con el Real Madrid.
  • Real Madrid suma 9 partidos seguidos sin perder en Champions. Iguala su mejor racha histórica en el torneo. 
(Datos de @MisterChip y @laligaennumeros)

LINK para ver los goles del partidos 

Don Elías. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario