domingo, 13 de marzo de 2011

Chile iguala con Colombia en su debut

Nacionales y "cafeteros" no pudieron superarse en Ecuador

Chile igualó 2 - 2 frente a su similar de Colombia por el sudamericano sub 17 que se disputa en Ecuador. Los dirigidos por George Biehl hicieron un pésimo primer tiempo y una mejor segunda parte.

La altura, el calor y el pésimo estado de la cancha impidieron ver un partido de buen ritmo y juego colectivo. Los primeros minutos fueron de estudio y el desarrollo del encuentro se centraba en mediocampo. Cuando parecía que nadie haría daño, Vergara pierde la pelota en la salida Chilena, Cristian Garcés encara y con un derechazo vence al portero Jara para abrir el marcador (34'). 2' después, el mismo Garcés aprovecha otro error de la zaga nacional para ampliar la ventaja a 2 - 0.

La "rojita" no desarrollaba un buen partido, se mostraba lenta e imprecisa en los pases, incapaz de generar peligro en el área contraria. Colombia tampoco mostraba mucho, solo aprovechó dos errores puntuales para adelantarse en el marcador.

Chile salió con mejor disposición en el complemento, pero sin mucho fútbol que mostrar para acortar las distancias. No obstante, el juego aéreo fue la clave para hacer daño a la defensa "cafetera". Se jugaban los 58' cuando un centro al segundo palo desde la derecha provoca la mala salida del portero Mosquera, error que aprovecha Navarrete para poner el 2 - 1 de cabeza.

De ahí en adelante Chile buscó incansablemente con centros por arriba, en donde los colombianos se mostraban débiles y nerviosos. 78' de juego y un tiro libre de Rabello es cabeceado de buena forma por Henríquez para que la pelota ingrese al arco en el segundo palo, era el ansiado empate para los chilenos. Pocos minutos después se pudo ganar el partido, cuando Gálvez cabecea solo en el segundo palo un nuevo centro de Rabello, pero un compañero se interpuso entre el arco y la pelota evitando el grito de gol.

Trabajado punto para Chile, que solo en el segundo tiempo encontró la forrma de penetrar la cerrada defensa colombiana. El equipo de George Biehl deberá trabajar mucho si pretende avanzar de fase en el torneo.

*Mejor jugador de Chile: Bryan Rabello.
*Mejor jugador de Colombia: Cristian Gárces.

*Resultado del grupo:
  • Brasil 4 - Venezuela 2
*Datos:
  • Chile no asiste a un mundial Sub 17 desde Egipto 1997.
  • Partido válido por el grupo B del Sudamericano Sub 17.
  • Estadio Olímpico San Miguel, Ibarra, Ecuador.
Cruyff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario