Caracas sorprendió a la Universidad Católica, en San Carlos de Apoquindo, y venció por 3 goles a 1. Los venezolanos definieron el partido en 5 minutos, ayudados por la paupérrima actuación de la defensa "estudiantil" y por la sólida actuación de sus delanteros Barahona y Cabezas. Los locales consiguieron descontar, pero no bastó y pierden su primer partido en esta Copa Libertadores.
El primer tiempo fue parejo. La Católica tuvo más la pelota, pero el equipo no fue arrollador. Felipe Gutiérrez estuvo bien marcado y no generó fútbol. Todo el ataque cruzado se centró en los desbordes y centros de Eluchans y Meneses. Calandria estuvo cerca de conectar en varias oportunidades, pero al argentino le faltó la puntada final. Su acompañante en ataque fue Lucas Pratto y ambos estuvieron muy distanciados de los volantes. En ocasiones, la UC atacó 4 contra 7, por lo que nunca sorprendió al conjunto visitante. El problema de los locales radicó en su defensa. Ambos centrales sin coordinación y Hans Martínez no termina de acomodarse de lateral. Nadie entiende por qué Pizzi decide poner a Parot, que juega por la banda, de central, y a Martínez, que es central, de lateral. Al descanso se fueron 0 a 0 con una gran deuda de buen juego.
En la segunda mitad, Caracas sorprendió a todos y liquidó el partido en los primeros 5 minutos. Primero, en el 47', Cabezas entró solo para conectar un tiro libre desde la diagonal derecha. Dos minutos después, Cabezas remató desde 30 metros, Toselli contuvo, pero dio rebote, que el panameño Barahona pudo aprovechar para marcar el 0 a 2. La incredulidad se apoderó de los hinchas "cruzados" en el minuto 50, cuando Cabezas nuevamente ingresó solo y batió a Toselli, que no podía creer lo mal que marcaba su defensa. La UC pareció reaccionar en el 54', tras el descuento de Calandria. Todavía quedaba media hora y Pizzi decidió el ingreso de Cañete por Parot. Sin embargo, los locales se quedaron con 10 hombres por expulsión de Hans Martínez en el minuto 70. Con un jugador menos y dos goles en contra, la tarea era enorme.
La Universidad Católica no tuvo fútbol, su entrenador sigue experimentando y Caracas aprovechó todas las ventajas que dio la defensa. Los "cruzados" pierden su primer partido en esta Copa y los venezolanos llegan a la punta del grupo, con 6 unidades, a la espera de lo que hagan Unión Española y Vélez.
*Datos:
- Este es el segundo triunfo de Caracas en Chile y la quinta en su historia como visitante.
- La última derrota en casa de la UC, como local en CSL, fue contra River Plate en el 2008.
- Es la tercera derrota, en 12 partidos, de la UC ante equipos venezolanos.
Don Elías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario