El Schalke 04 se clasificó a los cuartos de final de la Champions League, tras vencer al Valencia por 3 goles a 1. Fue un partido parejo, pero lo alemanes supieron anotar en los momentos precisos y tuvieron un fútbol más directo que los españoles. En la ida habían empatado 1 a 1, por lo que el Veltins Arena estaba preparado para una fiesta. Pero el que dio el primer golpe fue el equipo visitante, quien tuvo una buena primera media hora.
La primera llegada de peligro estuvo en los pies de Mathieu, tras jugada preparada de tiro de esquina, pero el balón se fue apenitas desviado. El partido era de ida y vuelta, aunque el Valencia manejaba mejor el balón y su juego era más asociado. La apertura de la cuenta estuvo en el minuto 17, con un cabezazo de Ricardo Costa en área chica. Los locales intentaban llegar al área rival, pero siempre sus jugadas terminaban en centros, todos desviados por la defensa "che". En el 40', Farfán se encargó de cobrar un tiro libre y el peruano mandó la peloto al fondo del arco. Golazo que le daba justicia al partido porque el Schalke había mejorado su juego.
En la segunda mitad, los locales comenzaron presionando en medio campo. Magath estaba consciente que necesitaba otro gol, y no especuló con el resultado. Sus jugadores le obedecieron y lograron el 2 a 1 en el minuto 52. Tras una serie de rebotes en el área, Gavranovic disparó cayéndose y anotó la ventaja. El Valencia trató de reaccionar, porque el empate lo clasificaba. Aduriz tuvo la más clara en el 58', pero el portero Neuer estuvo sencillamente notable para desviar tras un mano a mano y mandar el balón al tiro de esquina. Emery decidió el ingreso de Soldado por Pablo Hernández, para tener otra variante en ataque. En los locales, Drexler ingresó por Jurado y Papadopoulos lo hizo por Matip, para refrescar el medio campo.
El Valencia estaba completamente jugado y dejó muchos espacios para el contragolpe. Gavranovic casi liquidó el partido en el 81', pero el palo le negó el festejo. En el minuto 93, otra vez estuvo cerca el suizo, y otra vez el travesaño le dijo que no. Sin embargo, la tercera fue la vencida, porque en el último minuto de partido, Farfán finiquitó un contragolpe perfecto, anotó el 3 a 1 y selló la clasificación del Schalke.
* Mejor jugador del partido: Jefferson Farfán
*Datos:
- Posesión del balón: Schalke 42% - Valencia 58%
- Raúl González volverá a jugar unos cuartos de final de Champions League después de 7 temporadas.
- El Valencia estaba invicto cada vez que comenzó ganando en esta temporada de UCL
- Manuel Neuer alcanzó 18 partidos en Champions League y supera el récod de Gerald Asamoah en el club (17 apariciones)
- Hoy Raúl superó a Maldini como el jugador con más partidos en la Copa de Europa ( Dato MisterChip)
Don Elías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario