sábado, 16 de abril de 2011

Triunfo con pisada de campeón

Touré Yaya anotó el único gol del partido

Manchester City derrotó por 1 - 0 al Manchester United y se instaló en la final de la FA Cup. Los dirigidos por Roberto Mancini fueron claramente superiores a su clásico rival en todo momento y van por su 5ª corona en esta competición.

El partido arrancó lento con ambos cuadros estudiando el planteamiento del rival. Recién a los 15' vino la primera jugada clara de gol, cuando Berbatov pierde en un mano a mano con Hart y en la jugada siguiente un centro de Nani no es aprovechado por el búlgaro, que se perdió la apertura de la cuenta casi en la línea de gol.

El cuadro de los "ciudadanos" comenzó a crecer en su juego y a dominar la posesión de la pelota. Poco a poco con disparos lejanos fue inquietando a Van der Sar. Los dirigidos de Ferguson siempre se mostraron abúlicos, como si el resultado de este partido no les interesara.

Y el segundo lapso no podía arrancar mejor para el "local", Carrick pierde una pelota ante Touré Yaya, el marfileño encara para derrotar a Van der Sar y poner el 1 - 0 a los 52'. El Manchester United sintió el golpe y casi no tuvo reacción ante su rival. Es más, el Manchester City fue quien contó con las mejores opciones para ampliar el marcador, pero Vidic y compañía siempre estuvieron atentos para contener el peligro.

En los 72' fue expulsado Paul Scholes con roja directa, aunque su equipo no lo sintió en demasía y de igual forma afrontó los últimos minutos del encuentro en busca del ansiado empate que nunca llegó.

Manchester City logró una gran victoria que los deja las puertas de un nuevo título y con la satisfacción de haber derrivado al clásico rival. Los dirigidos de Sir Alex Ferguson sufren una dolorosa derrota y ahora solo deberán enfocarse en la Premier League y en la semifinal de la UEFA Champions League.

* Mejor jugador del partido: Touré Yaya.

* Datos:
  • Manchester United nunca ha ganado un partido de semifinal por FA Cup jugando en Wembley.
  • Jugando por el Manchester United, Dimitar Berbatov no le ha anotado al Manchester City.
  • Ambos equipos se habían enfrentado en 1926 por la semifinal de la FA Cup, ganó el Manchester City.
  • Paul Scholes le ha anotado 7 goles al Manchester City, más que cualquier otro jugador del actual plantel de Alex Ferguson.
  • Manchester City llega a la final de la FA Cup luego de 30 años.
  • Wembley Stadium, 86.549.
* Datos de ESPN.

Cruyff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario