miércoles, 13 de abril de 2011

A semifinales.


Real Madrid selló su clasificación a semifinales de Champions League venciendo al Tottenham. En el estadio White Hart Lane de Londres, el equipo de José Mourinho se impuso por 1 gol a 0. Los locales intentaron presionar desde el principio, pero no fueron capaces de anotar en la eliminatoria. Los "merengues" siguen invictos en el certamen y vuelven a semifinales después de 8 años. 

El ambiente en Londres fue impresionante. Sobre todo considerando la desventaja que el equipo local tenía que superar. Aún así los "Spurs" alentaron a sus jugadores en todo momento. En los primeros minutos, el arma más importante del Tottenham fue Gareth Bale. El volante galés le provocó varios dolores de cabeza a Sergio Ramos, que tardó en acomodarse. En el minuto 4, Bale ingresó al área por la izquierda y cayó cuando lo marcó Xabi Alonso. Los locales reclamaron penal, pero el árbitro no se dejó engañar.  Después de los 15 minutos, el Madrid comenzó a manejar la posesión y a rotar el balón con mucha paciencia. Sin embargo, su ofensiva estuvo ausente y no creó serio peligro a la portería defendida por Gomes. En el 27', Van der Vaart envió un pase profundo para Lennon, este envió el centro atrás y Pavlyuchenko se comió la apertura de la cuenta mandando el balón al Emirates. La más clara para el Madrid estuvo en el minuto 37, con cabezazo de Sergio Ramos tras un córner que casi sorprende al portero y se cuela en un ángulo. Así terminó el primer tiempo, sin goles y con un Tottenham impotente. 

En la segunda mitad, poco cambió. Solo el gol de Cristiano Ronaldo en el 50' le dio algo de brillo al partido. El portugués remató desde fuera del área, y el portero Gomes se mandó la "chambonada" de la jornada. Puso débil resistencia al tiro, que no era tan potente, y la pelota se le coló entre las manos. 0 a 1 y la eliminatoria ya estaba sentenciada (si es que ya no lo estaba con el resultado de ida). Mourinho aprovechó para hacer cambios y Granero, Kaká y Benzema ingresaron por Cristiano, Xabi Alonso y Sergio Ramos. Defoe ingresó por Lennon, y el delantero tuvo una ocasión en el minuto 61, pero Casillas estuvo notable para contener abajo. Van der Vaart y Modric no fueron fundamentales y ahí estuvo la clave del por qué el Tottenham no estuvo más cerca de anotar. 

Final del partido y el Real Madrid pasa a las semifinales. Ahora enfrentará al Barcelona, reeditando lo que sucedió en la temporada 2001 -2002 de esta competencia. Lo que es difícil predecir, es si el resultado será el mismo. Carvalho será baja por acumulación de tarjetas amarillas.


* LINK para ver el gol del partido 

*Datos:
  • Mourinho superó a Van Gaal y se convirtió en el primer técnico en la historia de la UCL que llega a semifinales con 4 equipos distintos. (Dato @MisterChip)
  • Cristiano Ronaldo es elprimer jugador del Real Madrid, en 20 años, que llega a 40 goles oficiales en una misma temporada (Dato @MisterChip)
  • Tottenham terminó con una racha de 17 partidos invicto como local. (Dato @Futbol_NBA)
  • José Mourinho cumplió 500 partidos oficiales como DT.
  • El gol de hoy fue el número 900 en la historia del Real Madrid en competiciones europeas.
  • Casilla se convirtió en el séptimo jugador con más partidos en UCL (110)
  • La última vez que el Madrid había jugado en White Hart Lane había vencido por 1 gol a 0. Fue en 1985 por la Copa UEFA (Dato @Futbol_NBA)
  • Real Madrid jugará su semifinal 22 en Champions League. 9 más que el que viene en la lista (Dato @MisterChip)

Don Elías. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario