sábado, 16 de abril de 2011

Chelsea no se da por vencido.



Chelsea derrotó  3-1 al West Bromwich por la trigésima tercera jornada de la Premier League. Era un partido crucial para los "blues", ya que entre semana fueron eliminados de la UEFA Champions League a manos del Manchester United, por lo que intentaban lavar sus heridas enfrentando en condición de visita a uno de los equipos mas regulares de la actual edición de la liga Inglesa. Los locales llegaron a este enfrentamiento con un invicto de 6 partidos en su estadio y con su entrenador Roy Hudgson como artífice de la gran campaña del equipo del chileno Gonzalo Jara.

Los primeros minutos fueron de trámite parejo, se veía un Chelsea con pocas ideas y sin profundidad en ataque. El conjunto local llegaba con peligro al arco de Petr Cech, pero sin contundencia. En el minuto 17, el congolés Mulumbu robó un balón en mitad de campo y cedió a James Morrison, quien combinó con Thomas, este asistió con un pase entrelineas al nigeriano Odemwingie y el delantero  definió con clase por encima de Cech. Era el 1-0 a favor del equipo local. 

Parecía que sería una tarde negra para Ancelotti, pero su equipo reaccionó rápido, y en el 22',  Drogba convirtió el empate, previa jugada por el lado izquierdo del francés Florent Malouda. El marfileño aprovechó errores en defensa por parte de Carson y Shorey, y definió de manera tranquila. El conjunto londinense siguió atacando y aprovechó el costado izquierdo de su ataque con las constantes subidas de Cole y Malouda. El West Bromwich sintió el golpe y volvió a cometer un error en el minuto 25. Un disparo de Drogba, sin mayor peligro, fue rechazado de forma displicente por Carson, el rebote lo aprovechó  Salomón Kalou y marcó el 2 a 1. Un minuto antes del término del primer tiempo, Lampard marcó el tercero tras un centro de Malouda

Con el 3-1 a favor, el equipo de Ancelotti fue absoluto dominador. El West Bromwich, con más ganas que fútbol, intentaba aprovechar los contragolpes para descolocar a la defensa de los "blues". El escocés Thomas  y Odemwinguie intentaron aprovechar su velicidad, pero era la única arma disponible. En el  72',  Gonzalo Jara ingresó por el austriaco Scharner. El chileno participó poco del juego, básicamente porque ocupó  una posición distinta a la que estaba acostumbrado. Se vio en el centro del campo como volante central, e intentó desahogar hacia sus compañeros en ataque, pero ya el equipo local estaba bastante herido por lo sucedido en el primer tiempo.

Lo mas significativo del segundo lapso fue el ingreso de Fernando Torres por Didier Drogba en el minuto 82. Al minuto, el español tuvo una clara ocasión para convertir su primer gol con la camiseta del Chelsea.  Después de un gran pase de Malouda,  "el niño" se sacó al arquero y convirtió como en los viejos tiempos, pero la jugada estaba invalidada por fuera de juego. 

En definitiva, un gran partido del Chelsea que mostró buen fútbol, sobretodo en ataque. Con este resultado, el equipo de Ancelotti se ubica a 8 puntos del Manchester United (un partido menos que los "diablos rojos"), sólido puntero de la Premier League. El cuadro de Gonzalo Jara por su parte, sigue en mitad de tabla lejos de los lugares de descenso.

Mejor jugador del West Bromwich: Peter Odemwingie
Mejor jugador del Chelsea: Didier Drogba

*Datos:
  • Didier Drogba llega a 12 goles en la actual temporada de la Premier League.
  • Drogba marcó su octavo gol al West Bromwich.
  • Fernando Torres sigue sin anotar un gol por el Chelsea. lleva 701 minutos sin marcar.
* Otros resultados de la jornada:
  • Birmingham 2 - Sunderland 0
  • Blackpool 1 - Wigan 3
  • Everton 2 - Blackburn 0
  • West Ham 1 - Aston Villa 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario