miércoles, 13 de abril de 2011

Triunfo histórico

Raúl fue la gran figura del encuentro

Schalke 04 superó por 2 - 1 al Inter de Milán y accedió por primera vez en su historia a la semifinal de la UEFA Champions League. El conjunto alemán aprovechó la victoria por 5 - 2 del partido de ida para manejar el encuentro y eliminar al campeón defensor de la corona europea.

La escuadra italiana saltó a la cancha con una serie de modificaciones tácticas para encontrar el equilibrio que no tuvo como local. Desde el comienzo se vio un partido muy parejo en todo sentido, pero que mostraba al conjunto alemán más tranquilo y confiado en lo que podía hacer. El primer tiempo finalizaba cuando Jurado deja solo a Raúl que con un enganche se saca a Júlio César y de derecha pone el 1 - 0.

La visita salió más decidida en el segundo tiempo, reflejado en el cambio de Pandev por Stankovic. A los 49' un corner servido por Sneijder es pivotedo por Lúcio para que Thiago Motta de zurda ponga el 1 - 1 parcial. Minutos más tarde el árbitro anuló un gol de Höwedes por posición de adelanto. El partido estaba parejo y cualquiera podía marcar.

Y a los 81' Höwedes recupera una pelota en mitad de cancha, cede para Raúl y el "7" ve a su compañero picando al espacio, le pone el pase preciso y el defensor alemán fusila a Júlio César ante la pasividad de la defensa rival, 2 - 1 definitivo.

Schalke 04 ganó de manera brillante una llave que parecía muy complicada en principio. El conjunto alemán enfrentará en la siguiente fase al poderoso Manchester United, quien ayer eliminó al Chelsea.

* Mejor jugador del partido: Raúl González.

* Datos:
  • Raúl iguala a Shevchenko como máximo goleador en la historia de la UEFA Champions League, jugando en la fase de eliminación directa, con 18 goles cada uno.
  • Gol número 71 de Raúl en todas sus participaciones en esta competición, es el máximo goleador hitórico.
  • Samuel Eto'o llevaba 19 eliminatorios consecutivas ganadas entre este torneo y el Mundial de Clubes.
  • Veltins - Arena, 58.612 espectadores.
* Datos de Mister Chip.

Cruyff.

1 comentario: