lunes, 11 de abril de 2011

Liverpool aplastó al Manchester City.


Liverpool venció en Anfield Road al Manchester City y sigue subiendo posiciones en la tabla de la Premier League. Los "reds" fueron muy superiores al equipo de Mancini, que no mostró ni actitud ni fútbol. En los locales, Andy Carroll pudo marcar sus primeros goles con su nueva camiseta, mientras en los "ciudadanos", Carlos Tévez tuvo que salir lesionado en los primeros minutos del partido y es muy posible que se pierda las semifinales de la Copa FA ante el Manchester United. 

En la primera mitad, el Liverpool tuvo velocidad, fútbol y goles. En el minuto 8, Luis Suárez recuperó una pelota cerca del área grande visitante y encaró ganándoles la posición a los centrales. Encaró mano a mano a Hart y definió bajo, pero el portero inglés sacó una mano salvadora y mandó la pelota al poste. Pero los "reds" no se demoraron en fabricar otra acción de peligro y pudo abrir la cuenta en el minuto12. Meireles remató, pegó  en Richards y el rebote lo recogió Carroll, que de primera sacó un potente disparo y venció a Hart. Las malas noticias continuaron para el City, porque tras esa jugada, Carlos Tévez tuvo que salir lesionado, y Balotelli lo sustituyó. 



Cuando el juego se había comenzado a tornar confuso y muy disputado en medio campo, Kuyt anotó el segundo para el Liverpool. Luego de una serie de remates y rebotes, el holandés la colocó con delicadeza en el ángulo bajo del poste derecho de Hart. Dos minutos después, los "reds" mataron el partido con otra anotación de Andy Carroll. Esta vez recibió un centro de Meireles desde la izquierda y le ganó en el salto a Kolarov para poner el 3 a 0. 

En la segunda mitad, el Liverpool bajó la intensidad, pero aún así estuvo más cerca del cuarto gol que el City del descuento. Mancini probó con el ingreso de Silva por Milner, pero los "ciudadanos" no tienen ideas, ni actitud. A pesar de contar con una plantilla millonaria y envidiable, el entrenador italiano no ha sido capaz de lograr un fútbol fluido. Meireles estuvo cerca de anotar en el 82', mientras Toure Yaya sacó un "misil" desde 30 metros que "Pepe" Reina despejó con los puños.  Pitazo final y triunfo merecido del Liverpool, que queda sexto con 48 puntos y ahora se prepara para enfrentar al Arsenal en Londres. El Manchester City por su parte quedó cuarto con 56 unidades, a 13 puntos del líder. 

*Mejor jugador del Liverpool: Suárez y Meireles
*Mejor jugador del Man. City: Hart

*Dato:
  • Liverpool no anotaba 3 goles en una primera parte desde el 20 de Noviembre de 2010. Fue ante el Aston Villa. (Dato de @laligaennumeros)
*LINK para ver los goles del partido

Don Elías. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario