jueves, 14 de abril de 2011

Europa League: Clasificados a semifinales.



PSV Eindhoven - Benfica 

Lens anotó el segundo del PSV

El equipo holandés intentó dar vuelta el 4 a 1 de la ida. Parecía que lograrían su objetivo, ya que Dzsudzsak (17') y Lens (25') anotaron en el primer tiempo. Sin embargo, el Benfica supo reponerse y empató con goles de Luisao, en el 48', y Cardozo, de penal, en el 63'.  Con este resultado, la eliminatoria terminó 6 a 3 favorable para los de Portugal. Benfica consigue llegar a una semifinal europea después de 17 años. Ahora enfrentará al Braga. 

Braga - Dynamo Kyiv 



Braga empató sin goles con el equipo Ucraniano y llega a las semifinales gracias a su gol como visitante. A pesar de quedar con un hombre menos en el minuto 29, tras expulsión de Paulo César, el equipo portugués no se vio amenazado por el Dynamo y supo manejar su ventaja. El global quedó 1 a 1 y el Braga enfrentará al Benfica en las semifinales. Será la primera vez que se enfrentan equipos portugueses en fase eliminatoria de copas europeas. 

Spartak Moscú - Porto 

El "increíble" Hulk

El Porto había vencido en la ida, como local, por 5 goles a 1. Por eso viajó a Moscú sin mucha presión y con la idea de manejar la ventaja. Sin embargo, el equipo del Dragón volvió a golear y venció por 5 tantos a 2. Hulk (28'), Rodriguez (45'), Guarín (47'), Falcao (54') y Micael (89') marcaron los goles de los portugueses. Dzyuba (52') y Ari (72') anotaron los del honor para los rusos. El global favoreció al Porto 10 a 3 y se convirtió en el tercero equipo en la historia de la competición en anotar 10 goles en cuartos de final. 

Twente - Villarreal 



El "submarino amarillo" venció como visitante al Twente por 3 goles a 1. Los goles para el equipo español fueron obra de Rossi (60'), Marco Ruben (84') y Cani (90'). Para los holandeses anotó Bajrami (32'). Con esto, el global favoreció al Villarreal por 8 goles a 2.   Rossi marcó su décimo gol en esta competición y se convirtió en el máximo goleador del Villarreal en competencias europeas (18 tantos). El equipo de Garrido alcanzó su tercera semifinal en competencias europeas, la última había sido la temporada 2005/06. Su próximo rival es el Porto. 

*Datos:
  • Las semifinales se disputarán el 27 y 28 de Abril. 
  • Es la tercera vez en la historia de la competición que 3 clubes de un mismo país llegan a las semifinales.

*Fotos de uefa.com 

Don Elías. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario