sábado, 16 de abril de 2011

El primer clásico terminó en empate.



En un partido electrizante, Real Madrid consiguió empatar 1 a 1 frente al  Barcelona, por fecha 32 de la Liga española.  Los "merengues" se sobrepusieron al gol en contra, y a la expulsión de Albiol, y consiguieron un resultado que sirve más para la moral que para seguir peleando la Liga. 


Mourinho intentó cortar los circuitos de toque de balón del Barcelona, y para eso dejó en la banca al alemán Ozil e incluyó a  Pepe como volante central acompañando a Khedira. Otro cambio táctico fue el cambio de bandas entre Cristiano Ronaldo y Di María. El portugués ingresó como extremo por derecha y el argentino por el lado izquierdo del ataque, con la misión de bloquear las subidas del brasileño Daniel Alves.

Los primeros minutos  fueron jugados con gran intensidad. Los locales  buscaron presionar constantemente a los creativos del Barcelona, para luego salir en velocidad y sorprender a la defensa catalana. Sin embargo, la  primera oportunidad clara fue para el equipo de Guardiola. Minuto 18,  Xavi envió un balón en profundidad que es capturado por Messi, el argentino intentó definir por sobre Casillas, pero este atrapó el balón. En el 25', Villa es derribado por Casillas dentro del área, pero el arbitro Muniz Fernandez no hace válido el cobro. El Madrid tuvo la más clara cuando ya se iba el primer lapso, cabezazo de Cristiano y Adriano logró despejar en el último segundo. 


El segundo tiempo fue aún más intenso y con polémicas. Primero, en el 51',  Raúl Albiol cometió una torpe falta a David Villa dentro del área,  que el arbitro no duda en cobrar y en castigar con tarjeta roja. El penal lo lanzó Messi  y el Barcelona lograba ponerse en ventaja. Siete minutos después, Puyol debió ser sustituido por lesión y en su lugar ingresó Keita. Mourinho respondió  y ordenó el ingreso de Mezut Özil por el francés Benzema, de escaso aporte al juego.

Con un hombre mas sobre el campo, el Barcelona intentó tener el balon y hacer su juego de toque en velocidad. Xavi lanzó el balón al travesaño en el 61', y el Madrid no podía recuperar la pelota. La tarea para los locales parecía titánica y Mourinho probó con otro cambio. Esta vez Adebayor ingresó por Xabi Alonso.  Así fue como en el minuto 80, Özil pelea un balón y combina con Cristiano Ronaldo. Este cedió para  Marcelo, y el brasileño es derribado dentro del área por su compatriota Daniel Alves. El arbitro no dudó en cobrar el penal a favor del equipo "merengue", y Cristiano Ronaldo se encargó de anotar el empate y provocar la alegría de los hinchas locales. 

El Madrid tuvo una jugada para ganarlo en los pies de Khedira, pero el alemán no pudo. Final de un partido caliente, que es recién el comienzo de 18 días trascendentales para ambos equipos. Ahora ambos se preparan para enfrentar la final de Copa del Rey, este miércoles en Mestalla. 


Mejor jugador del Real Madrid: Mezut Ozil
Mejor jugador del Barcelona: Lionel Messi


*LINK para ver los goles del partido. 

*Datos:
  • Por primera vez en su carrera, Cristiano Ronaldo le marca un gol al Barcelona (necesitó 7 partidos)
  • Messi es el primer jugador en toda la historia de la Liga BBVA que llega a 30 goles en 2 temporadas consecutivas.
  • Por primera vez en su carrera, Lionel Messi le marca gol a un club entrenado por Jose Mourinho (ha necesitado 9 partidos)
  • Real Madrid no perdió ninguno de los 4 partidos en Liga en los que quedó con un hombre menos. 
  • El último clásico en el Bernabéu que terminó 0 a 0 en el primer tiempo fue hace 7 años.
  • Por tercera vez en su historia el Barcelona suma 6 clásicos sin perder. El récord lo tiene el Real Madrid con 8. desde el 2001 al 2003 (Dato @MisterChip)
  • Es el primer partido en Liga en que marca Cristiano y el Real Madrid no gana. Llevaba 32 triunfos. (Dato @MisterChip)
  • Barcelona no lanzaba un penal en el Bernabéu desde hace 20 años (Dato @MisterChip)
  • Albiol se pierde la final de Copa del Rey por su expulsión. 
  • Barcelona lleva 22 partidos invicto como visitante en esta Liga. 
  • Mourinho cumplió su partido 50 al mando del Real Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario