jueves, 14 de abril de 2011

Punteros del grupo y a octavos de final.

Calandria celebra el empate
Universidad Católica clasificó a los octavos de final de la Copa Santander Libertadores. Los "cruzados" vencieron a Unión Española por 2 goles a 1 y quedaron primeros en su grupo con 11 unidades. A pesar de que los "hispanos" se pusieron en ventaja al inicio de la segunda mitad, el equipo de Pizzi apretó los dientes y supo dar vuelta el marcador. 

El primer tiempo fue desastroso. Ambos equipos con pocas ideas, la Unión Española sin apuros y la Universidad Católica con un medio campo muy flojo. Cañete apareció a cuenta gotas, Francisco Silva estuvo muy impreciso en la entrega del balón y los delanteros estuvieron aislados. La única arma que utilizaron los locales fueron los centros, preferentemente por el sector de Meneses. Pero cada uno de los envíos fueron despejados por la defensa de Unión Española, por lo que el portero Lobos no pasó mayores sustos. En Unión, el más peligroso fue Harbottle, pero la última línea "cruzada" estuvo concentrada en su marca. La jugada más clara estuvo en el minuto 41, con un disparo cruzado de Calandría que Lobos salvó abajo y mandó al tiro de esquina. Al descanso se fueron entre pifias y con una deuda de fútbol. 

Al parecer, el café estuvo cargado en el camarín, porque en la segunda mitad hubo otra disposición. El primero en dar el golpe fue la visita, quien a través de Harbottle (47') se puso en ventaja apenas comenzado el segundo tiempo. La situación se ponía complicada para la UC, porque en el otro partido del grupo, Vélez estaba venciendo a Caracas, lo que dejaba fuera a los universitarios de la competición. Sin embargo, el empate llegó rápido. Gran jugada de Cañete que ingresó al área por la derecha y centró para Calandria. El argentino marcó en la boca del arco y le dio cierto respiro a su hinchada.

Cañete celebra el 2 a 1.

Pero a pesar del gol cruzado, la visita jugaba mejor. Rotaba de manera más coherente el balón y se adueñó del medio campo. Pizzi decidió el ingreso de Tomás Costa por Silva en el minuto 68, y eso cambió el juego. La UC recuperó el balón y se encontró con el segundo gol. Cañete comenzó a encarar desde la izquierda, llegó al centro del borde del área grande y disparó. La pelota rebotó en el botín de un defensa y descolocó al portero. 2 a 1 que permitió el desahogo del técnico local. De ahí en más la Universidad Católica dominó y estuvo más cerca del tercero que la Unión del empate. Pratto en dos oportunidades, primero de cabeza y luego en un mano a mano, pudo marcar. El árbitro dio el pitazo final y el equipo "estudiantil" llega a octavos de final de la Copa, por primera vez desde el año 2002. Ahora los "cruzados" se preparan para el clásico frente a Colo Colo por el torneo local. 

*Mejor jugador de Universidad Católica: Eluchans
*Mejor jugador de Unión Española: Harbottle

* Dato:

  • Universidad Católica no ganaba su grupo de la Copa Libertadores desde el año 2009. Esa vez clasificó primero del grupo 4 por sobre Colo Colo, U. de Lima y Sporting. (Dato de @andoterok)
  • El segundo del grupo fue Vélez, con 10 unidades. Venció a Caracas como visitante por 3 goles a 0. 


Don Elías. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario