lunes, 11 de abril de 2011

Resumen de la fecha 11 del campeonato chileno

Los "Cruzados" se siguen abrazando en el torneo

La 11ª fecha del Campeonato Nacional Petrobras destacó por una nueva victoria del actual campeón Universidad Católica y por el retorno al triunfo de Colo Colo. Por su parte, Universidad de Chile apenas pudo empatar frente a D. Iquique cuando iba ganando por 2 - 0. O'higgins rescató una pobre igualdad de local ante U. Española y U. La Calera hizo lo propio de visita ante Palestino.

El cuadro de la precordillera doblegó por 2 - 0 a un aproblemado Cobreloa. Los loínos reclamaron el cobro de un penal en contra por parte del réferi Enrique Osses que le permitió al equipo estudiantil abrir el marcador. Con este resultado, la escuadra de Juan Antonio Pizzi estira su ventaja a 7 puntos en el primer lugar de la tabla. Los "Cruzados" se enfocan ahora en su duelo frente a U. Española por Copa Libertadores de América y en el "clásico" frente a Colo Colo el próximo domingo.

Universidad de Chile iba ganando 2 - 0 a D. Iquique en el estadio Tierra de Campeones, pero los golazos de Álvaro Ramos y Rodrigo Núñez dieron vuelta el resultado. El cuadro laico pierde terreno en su lucha por el primer lugar de la tabla y por clasificar a la Copa Sudamericana.

Colo Colo derrotó claramente por 4 - 1 a D. La Serena. En los albos fue gran figura el juvenil Diego Rubio, quien anotó 2 goles en el encuentro. El "Cacique" partió perdiendo con un afortunado gol de Diego Rosende pero tuvo la tranquilidad y variantes para dar vuelta el marcador y llevarse una victoria merecida. El elenco de Macul enfrenta este martes al D. Táchira por Copa Libertadores de América y el fin de semana a U. Católica.

O'higgins de Rancagua no pudo de local frente a U. Española y empató 0 - 0. El DT Ivo Basay se mostró conforme con el resultado debido a las bajas en el equipo y a la jerarquía del rival. U. La Calera rescató un agónico empate 1 - 1 frente a Palestino y se mantiene entre los mejores equipos del torneo. El cuadro de la V región se ha consolidado en su juego y se perfila como un serio candidato en los Play Off.

* Otros resultados:
  • S. Wanderers 1 - U. San Felipe 2
  • Huachipato 1 - A. Italiano 1
  • Ñublense 1 - S. Morning 1
  • Cobresal 4 - U. de Concepción 3
* Tabla de posiciones:
  1. U. Católica 28 pts.
  2. U. de Chile 21 pts.
  3. O'higgins 20 pts.
  4. U. La Calera 20 pts.
  5. U. Española 18 pts.
  6. U. San Felipe 17 pts.
  7. Huachipato 17 pts.
  8. A. Italiano 17 pts.
  9. Cobresal 15 pts.
  10. Palestino 14 pts.
  11. Colo Colo 13 pts.
  12. Ñublense 13 pts.
  13. S. Morning 12 pts.
  14. S. Wanderers 11 pts.
  15. Cobreloa 11 pts.
  16. U. de Concepción 10 pts.
  17. D. La Serena 10 pts.
  18. D. Iquique 10 pts.
* Datos:
  • Edson Puch sigue siendo el goleador del torneo con 8 tantos, lo sigue Ever Cantero con 7.
  • En esta fecha se anotaron 27 goles.
Cruyff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario