domingo, 10 de abril de 2011

Arsenal sigue en la pelea por el título.


Arsenal se mantiene en la pelea por el título tras vencer como visitante al Balckpool. Los "gunners" jugaron mejor y tuvieron muchas ocasiones de gol, pero el descuento del Blackpool, iniciado el segundo tiempo, complicó al equipo de Londres y le hizo pasar sustos. Jens Lehmann estuvo en el arco por primera vez desde su regreso al equipo. El portero alemán ofreció seguridad y al parecer será la opción de Wenger para terminar la temporada. 

En la primera mitad, el Blackpool comenzó mejor. Su situación en la tabla lo obligaba a salir a buscar el resultado, y así lo hizo explotando sobre todo las bandas. Pero quien dio el golpe inicial fue el equipo visitante, y en la primera ocasión de peligro, Diaby marcó el 0 a 1. Tres minutos después, Eboue fabricó una pared con Wilshere por la derecha y el volante anotó con potente disparo el 0 a 2. Ambos goles tuvieron la colaboración de la defensa, que dejó muchos espacios y le brindó todas las libertadores a los jugadores "gunners"

Después de la ventaja, el Arsenal comenzó a practicar su juego característico. Mucho toque para llegar al área y con un Cesc Fábregas que jugó un gran partido. El volante español aprovechó su habilidad en los pases largos y se hizo un parque de diversiones en medio campo. Van Persie tuvo el tercero en el 33', otra vez tras pase de Cesc, y Nasri estuvo cerca en dos oportunidades (37'). Primero tras pase de Arshavin, en donde el portero pudo despejar, y luego, tras pase de Fábregas, ingresó solo por el centro y su disparo pegó en el poste. En el último minuto del primer tiempo, Blackpool pudo descontar, pero Cesc sacó desde la línea cuando Lehmann ya estaba vencido. Así se fueron al descanso, con el Arsenal perdonando mucho y con un Blackpool que parecía liquidado.

Gol de Eboue  junten agua

Pero los que conocemos al Arsenal  hinchas sufridos  , sabíamos que la pregunta para el segundo tiempo era si el equipo podría manejar la ventaja. No sería la primera vez que los dirigidos por Arsene Wenger desaprovechan una ventaja y terminan perdiendo puntos. Parecía que eso sucedería, porque en el minuto 52, Taylor-Fletcher terminó con gol una contra perfecta del equipo naranja. El técnico local animó a sus jugadores y los hinchas comenzaron a soñar con el empate. Y estuvieron cerca, en el 55', con penal que el árbitro no cobró, y en el 57', tras centro desde la derecha que por centímetros no alcanzaron a conectar. 

Lamentablemente para los locales, la presión duró poco. Wenger sustituyó a Arshavin por Walcott y el Arsenal volvió a dominar. Van Persie no estuvo fino para definir en el 62' y 74', pero el holandés tuvo su revancha en el minuto 76. Gran combinación entre Cesc y Walcott, quien mandó el centro desde la derecha y Van Persie marcó sin problemas. Fue el gol de la tranquilidad y el Arsenal mantuvo la ventaja hasta el final. Con este resultado recorta la distancia con respecto al Manchester United a 7 puntos, con un partido menos. Los "gunners" quieren seguir dando la pelea, y no se rendirán hasta el final. 

*Mejor jugador del partido: Cesc Fábregas

*Datos:

  • Quinto gol de Taylor-Fletcher en esta Premier League.
  • Arsenal está invicto este 2011 en Premier League.
  • Robin Van Persie anotó su gol 12 en esta PL. Todos los marcó este 2011, 7 de ellos en los últimos 6 partidos. Es la mejor marca de su carrera, a pesar de que solo ha jugado 18 partidos. 
  • Fue el partido 300 de Cesc Fábregas en el Arsenal. 
*LINK para ver los goles del partido. 

Don Elías. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario