miércoles, 13 de abril de 2011

A un paso de la clasificación

Diego Rubio volvió a marcar para los albos

Colo Colo superó por 2 - 1 al Deportivo Táchira en el estadio Monumental y alcanzó momentaneamente el primer lugar del grupo 5 de Copa Libertadores de América. El "Cacique" espera que este jueves Cerro Porteño derrote a Santos para clasificarse a la siguiente fase del torneo continental.

El encuentro comenzó mal para el cuadro local. Los venezolanos cobraron rápido un tiro libre, desbordaron por izquierda y sacaron un centro al segundo palo que Pérez Greco recibió solo y con un derechazo bajo venció a Castillo, poniendo el 0 - 1 cuando se jugaban los 4'. Sin embargo, 2' después Wilchez saca un centro al segundo palo que Fuenzalida remata imperfectamente al arco y Diego Rubio en la línea de gol anota con la cabeza para el 1 - 1 parcial y desatar la locura en el público asistente.

El tanto del empate hizo crecer a los locales que se adueñaron de la pelota y presionaron a su rival en todo el campo. A los 14' Millar pudo anotar el desnivel, pero el meta Sanhouse en 2 tiempos controló un disparo que pudo tener mayores consecuencias. Y a los 23' llegaría la alegría nuevamente para la parcialidad alba. Paredes mete un pase frontal a las espaldas de los centrales, y Rubio con gran control de pecho da media vuelta y define de primera con una volea para el 2 - 1 definitivo.

El joven atacante tuvo dos opciones más de anotar, pero en primera instancia su remate se fue muy desviado y luego el meta Sanhouse le quitó la pelota de los pies cuando el delantero ya se iba solo hacia el arco.

El segundo tiempo se vivió con un poco de nerviosismo en los hinchas, pero con mucha tranquilidad y oficio en el "Cacique". El "Tolo" Gallego hizo ingresar a Cabión y Ormeño para refrescar el mediocampo y a los 61' sustituyó al acalambrado Diego Rubio por Ezequiel Miralles, ovación total de las cerca de 25.000 personas asistentes al partido. Táchira nunca pudo inquietar a Castillo y Colo Colo contó con un par de oportunidades para ampliar el marcador, pero falló en el finiquito.

Los albos llegan a 9 unidades y están a un paso de clasificar a la siguiente fase del torneo continental. Ahora esperan el duelo del domingo ante U. Católica, en donde un triunfo los dejaría cerca de Play Offs. El Táchira venezolano se queda con 2 unidades y está eliminado del certamen.

* Mejor jugadopr de Colo Colo: Diego Rubio y Esteban Paredes.
* Mejor jugador del Deportivo Táchira: Manuel Sanhouse

* Datos:
  • Colo Colo ha enfrentado en 15 oportunidades a rivales venezolanos, siempre ha ganado.
  • Diego Rubio con sus 2 goles se transformó en el mejor debutante en la historia de Colo Colo, al anotar 5 tantos en 3 encuentros.
  • El 2º gol de Diego Rubio es el número 40 que Colo Colo le ha marcado a equipos venezolanos. Asimismo, es el 100 de un cuadro chileno a uno llanero.
  • Rubio, Paredes y Miralles son los goleadores de Colo Colo en esta versión de la copa, con 3 tantos cada uno.
  • Estadio Monumental, 25.000 espectadores aprox.
* Datos de Fox Sports, conmebol.com y @pelotazo.

Los goles del partido:



Cruyff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario