sábado, 5 de marzo de 2011

Arsenal no pudo contra el Sunderland.


Arsenal dejó escapar la oportunidad de acercarse a la punta, tras empatar contra el Sunderland por la fecha 29 de la Premier League. Los "gunners" llegaban segundos con 56 puntos, mientras la visita estaba octavo en el campeonato. Wenger aún no puede contar con Fábregas, Walcott y Van Persie, todos ausentes por lesión. A eso había que sumar la baja de Alex Song en el medio campo. Aún así, el Arsenal tuvo las mejores ocasiones de gol, pero la mala fortuna, la buena actuación del portero y la ineficiencia de los árbitros le impidieron sumar 3 puntos. 

El Sunderland comenzó con mucha personalidad y sin la intención de tirarse atrás. Achicaba bien los espacios en medio campo e impedía que los locales se sintieran cómodos en su estadio. Arsenal explotaba sus bandas con Clichy y Sagna, pero todos sus centros fueron despejados por la defensa. En el minuto 35, Nasri ingresó al área entre 4 hombres, y cuando iba a sacar el centro atrás fue trabado y la pelota se fue al tiro de esquina.  Tras el mismo, Bendtner intentó una chilena en el área que lamentablemente para él salió demasiado al centro y el arquero pudo contener sin problemas. Los locales habían mejorado su juego y ya dominaban el partido. En el 40' comenzó a aparecer una de las figuras de la tarde, el portero Mignolet. Bendtner disparó con volea cruzada desde dentro del área, pero el portero estuvo notable para enviar al córner. La tapada ayudó para que se fueran igualados al descanso. 

En el segundo tiempo, la historia fue similar. El Arsenal comenzó flojo, pero desde el minuto 63 tuvo acorralado a su rival. Chamakh, que ingresó por Denilson, desbordó y centró para Arshavin, quien disparó con la derecha. El ruso se topó con Mignolet, quien mostró extraordinarios reflejos. Steve Bruce, técnico del Sunderland, decidió el ingreso de Welbeck, para reforzar la marca en medio campo. Nasri estuvo cerca en el 73', tras impecable tiro libre, pero ¿adivinan con quien se topó?. El Arsenal seguía intentando, Wilshere era el dueño absoluto del medio campo, y en el 75' envió un centro perfecto para Chamakh, que el marroquí estrelló en el palo. Los hinchas locales me incluyo ya conocían esta historia. Los "gunners" con muchas ocasiones de gol, y el potero visitante como figura. 

A toda esta mala suerte, había que sumarle además las malas decisiones arbitrales. En el minuto 80, el juez principal no quiso cobrar un penal a Arshavin el porte de una casa. Además, el línea cobró posición de adelanto inexistente al ruso, cuando ya se disponía a anotar. El Sunderland pudo ganarlo al final, con una volea de Welbeck que el potero Szcsesny se encargó de desviar al tiro de esquina.  El árbitro dio 4 minutos de adición y el Arsenal presionó hasta el último segundo, pero el balón "no quería" entrar. Final del encuentro y los locales se mantienen segundo con 57 puntos, a 3 del Manchester United que juega mañana ante el Liverpool. 


* Mejor Jugador del Arsenal: Nasri y Wilshere
* Mejor Jugador del Sunderland: Mignolet

* LINK para ver las mejores jugadas del partido.


Imágenes del partido:









Otros resultados de la Jornada: 

West Ham 3 - Stoke City 0
Newcastle 1 - Everton 2
Fulham 3 - Blackburn 2
Bolton 3 - Aston Villa 2
Birmingham 1 - West Bromwich 3  (* gol de Jean Beausejour 48')


Don Elías. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario