martes, 1 de marzo de 2011

Chelsea venció al Manchester United.



Chelsea recibió al Manchester United por un partido pendiente de la Premier League de Inglaterra. Los "diablos rojos" llegaron punteros a Stamford Bridge, y con una diferencia de quince puntos en la tabla ante su rival, pero con una racha de 9 años sin ganar de visitante a los "blues". Ferguson alineó a Nani, Rooney y Hernández en la delantera, relegando a Berbatov al banco. Ancelotti hizo lo propio con Drogba, prefiriendo a la dupla Torres- Anelka para la delantera. 

El partido se dividió en un tiempo para cada uno. En el primero, el Manchester fue superior, pero sin ser brillante. Estuvo muy seguro en defensa y contó con un Rooney muy participativo. El Chelsea solo intentaba a través de centros, que fueron despejados una y otra vez por Vidic y Smalling. Malouda tuvo la primera llegada de peligro en el minuto 5, pero su disparo salió sin violencia y a las manos de Van der Sar. En el 29', Rooney recibió de Nani, giro sobre su propio eje, vio la oportunidad de remate y sacó un derechazo bajo que venció a Cech. Después del gol, el Chelsea no reaccionó y seguía recurriendo en vano a los centros. Además, Fernando Torres pasaba desapercibido al igual que Malouda. En el United, el único que no entraba en ritmo era Scholes. La última jugada de peligro del primer tiempo, estuvo en el 40', tras tiro libre de Frank Lampard. El portero dio rebote, Ivanovic le dio como pudo, pero Vidic alcanzó a salvar con el pecho cuando parecía que caía el empate. 

En la segunda mitad el Chelsea mejoró y consiguió la igualdad de manera rápida. En el 54', David Luiz recibió solo un pivoteo de Ivanovic y definió de primera con su pierna derecha. Golazo del brasileño que anotó su primer gol con esta camiseta. Luego entró Drogba por Anelka, lo que llevó mayor preocupación a la defensa visitante. Ferguson intentó recuperar el balón con el ingreso de Giggs y Berbatov, pero ambos pasaron desapercibidos. En el Chelsea ingresó Zhirkov por Malouda, y el ruso fue clave, porque en el minuto 78, Smalling le cometió una falta en el área y el árbitro cobró penal. Lampard anotó tras disparo fuerte y al medio, y los hinchas locales se pusieron de pie para celebrar la victoria transitoria. Zhirkov tuvo el tercer tanto cuatro minutos después, pero Vidic salvó en la línea, la pelota pegó en el palo y se fue al tiro de esquina. 

El Manchester no reaccionaba, Nani no apareció y el Chelsea aguantó bien el resultado. En el último minuto, Vidic se fue expulsado por doble amarilla por falta sobre Ramires. Pitazo final, y los locales consiguen una victoria importante que les permite seguir luchando por entrar a la Champions League. El Manchester United sufrió su segunda derrota del campeonato y deja escapar puntos importantes en la lucha por el título. Si Arsenal gana el fin de semana, quedaría a un punto de los "diablos rojos"

* Mejor Jugador del Chelsea: David Luiz
* Mejor Jugador del M. United: Vidic y Rooney

* Datos:

  • La única derrota del Manchester United había sido frente al Wolverhampton, como visitante por 0 - 1. 
  • Giggs hizo su aparición 606 en el equipo e igualó el récord de  Bobby Charlton. 
  • Manchester United solo ha marcado 6 goles en los últimos 21 partidos en Stamford Bridge.
  • Manchester no gana en el estadio del Chelsea desde el 2002 ( 0-3)

* LINK para ver los goles.

Don Elías. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario