miércoles, 2 de marzo de 2011

Barcelona logra apretada victoria sobre el Valencia

Messi anotó el único gol del partido

Barcelona derrotó como visitante al Valencia por 1 - 0. En la visita retornaban después de sendas lesiones, Xavi y Daniel Alves. Este resultado le mete presión al Real Madrid, que ahora se ubica a 10 puntos del líder.

Valencia presionó desde el minuto inicial, incomodando el accionar del elenco "culé". Pero la visita poco a poco fue ganando terreno y profundidad en ataque, principalmente por la banda de Adriano, quien una y otra vez fue imparable para la defensa Valenciana.

Messi y Villa contaron con las mejores ocasiones de gol en la primera mitad, pero el portero Guaita estuvo brillante para evitar la apertura del marcador. El local acusó la falta de un delantero centro, puesto que a pesar de contar con varias aproximaciones, no hubo disparo alguno que inquietara al meta Pinto. Un gol de Jordi Alba (20') pudo cambiar el destino del juego, pero fue anulado por posición de adelanto.

En el segundo tiempo ingresó Soldado en el local, e inmediatamente se notó el cambio. Con un referente de área, Valencia se generó varias ocasiones de gol, pero fallaron en la puntada final. Pablo Hernández y el mismo Soldado fueron los agentes más peligrosos. Barcelona poco a poco comenzó a presionar más y se vio beneficiado con el ingreso de Pedro, que le dio más profundidad por la banda derecha y fue un constante apoyo en labores defensivas.

Pero serían Adriano y Messi los jugadores claves para la victoria "blaugrana". Desborde del brasileño que cede al medio para que "la pulga" bata al excelente Guaita. (76') Valencia sintió el golpe y con desesperación se fue en busca del empate que nunca llegó. Gran victoria para el actual campeón de la liga española, que le saca 10 puntos de ventaja al Real Madrid, a la espera de los que hagan los madrileños frente al Málaga de Manuel Pellegrini.

*Mejor jugador del Valencia: Vicente Guaita y Pablo Hernández.
*Mejor jugador del Barcelona: Adriano y Messi.

*Datos:
  • Es la primera vez que el Barcelona de Guardiola derrota al Valencia, en Mestalla, por la liga.
  • Valencia llevaba 11 fechas sin perder en liga.
  • Cuarta tarjeta amarilla para Messi en la temporada. Está a 1 amonestación de ser suspendido. Nunca ha recibido sanción por acumulación de tarjetas o expulsión directa.
  • Messi es el goleador del torneo con 27 anotaciones. Lleva 43 goles oficiales esta temporada, a 4 del record que posee él mismo junto a Ronaldo.
  • Barcelona completa 20 partidos seguidos sin perder como visita por la liga esta temporada. Establece un nuevo record histórico, el anterior era de la Real Sociedad.
  • Sergio Busquets completa 25 victorias consecutivas en liga. Nuevo record histórico.
  • Estadio Mestalla, 55.000 espectadores aprox.
*Datos de ESPN y Mister Chip.

Cruyff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario