miércoles, 2 de marzo de 2011

Colo Colo se mantiene invicto en Venezuela

Paredes festeja el tercer gol de los albos

Colo Colo goleó 4 a 2 a Deportivo Táchira como visitante, en el estreno del DT Américo Rubén Gallego en la banca alba. El "cacique" jugó claramente con un esquema 4 - 2 - 3 - 1, buscando el contragolpe rápido por sobre arriesgar en ataque y dejar espacios en defensa. Con este resultado, los albos quedan momentaneamente en el primer lugar del grupo 5 de Copa Libertadores de América.

Los primeros minutos fueron para el local, que presionó por todos los sectores a la defensa visitante, pero se encontró con un rival muy disciplinado tácticamente que nunca le dejó espacios para inquietar a Castillo. Cuando más presionaba el Táchira, vino la contra de Paredes, que mete un gran pase para que Miralles abra la cuenta ante la salida del portero Sanhouse (20').

Colo Colo mejoró con el gol, controlando más la pelota y manejando el ritmo del partido. Cerca del final del primer tiempo, Jorquera asiste a Paredes quien manda la pelota al poste. El visitante avisaba y no pasaría mucho tiempo para que cayera el segundo gol. Se jugaba el primer minuto de descuento, cuando Jorquera ejecuta un corner que pivotea Cabrera para que Miralles empuje la pelota en el segundo palo y deje el marcador 0 - 2 antes de irse al camarín.

El segundo tiempo no fue muy distinto. Táchira salió en busca del descuento, que tuvo en los pies de Del Valle, pero Castillo estuvo excelente en el achique para contener el peligro. Colo Colo aguantaba la presión y el portero albo se erguía como figura. Hasta que los albos recuperan un balón en medio terreno y Miralles encabeza el contragolpe que Paredes finiquita con tranquilidad. 0 - 3 cuando se jugaban los 70'.

Cerca de 10' después, nuevamente Paredes mete un gran pase para que el ingresado Lucas Wilchez encarara en velocidad y definiera con maestría sobre la salida del portero local, golazo para el 0 -4. Colo Colo se relajó en los minutos finales y Julio Gutierrez aprovechó el único error de Castillo para poner el descuento a los 87'. Un minuto después, el atacante chileno del Táchira volvería a marcar para estrechar aun más el marcador.

Sólido triunfo del cuadro albo, que mostró mucho sacrificio en la marca y una gran efectrividad en ataque. La clave de la victoria fue la nueva disposición táctica impuesta por el "tolo" Gallego y la actitud mostrada por los jugadores. El Deportivo Táchira se mostró muy desordenado atrás y muy liviano arriba, solo en los minutos finales encontró la forma de vulnerar la portería rival.

*Mejor jugador del partido: Esteban Paredes y Ezequiel Miralles.

*Datos:

  • Colo Colo llegó a los 303 goles en Copa Libertadores de América.
  • Colo Colo ha jugado 17 partidos contra equipos venezolanos en este torneo. Ha ganado todos los encuentros.
  • Colo Colo ha anotado en 17 de sus últimos 18 partidos en este certamen.
  • Es la tercera vez que ambos elencos se enfrentan en la copa, solo han sido victorias para los albos.
  • Es la primer vez que Táchira le anota 2 goles a un equipo chileno por Copa Libertadores de América.
  • Estadio Pueblo Nuevo, San Cristobal, Venezuela.
*Goles del partido:


Cruyff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario