domingo, 27 de febrero de 2011

Birmingham sorprende y es el nuevo campeón de la Carling Cup.


Wembley fue el escenario de una jornada histórica para el equipo del chileno Jean Beausejour. Birmingham sorprendió a todos y venció en el último minuto al Arsenal por 2 goles a 1. Los azules consiguieron su segundo título tras 48 años de sequía.

El partido estuvo lleno de emociones. Amabas escuadras tenías estrategias muy diferentes, pero conseguían incomodar al adversario y brindaron un espectáculo con mucho ritmo. En la primera mitad, el Arsenal comenzó y terminó mejor, pero fue el Birmingham quien se puso en ventaja. Zigic anotó el 1 a 0 en el minuto 27, con un cabezazo que descolocó a Szczesny. Después del gol, el Arsenal quedó descolocado. Su adversario creció e inquietaba constantemente el arco contrario. En el 39', Wilshere disparó al travesaño, pero en la jugada siguiente, Van Persie pudo anotar de media vuelta en el área chica. Fue un respiro para los "gunners", que volvieron a jugar mejor en los minutos finales. 

En la segunda mitad, el Arsenal fue mejor. Hizo honor a su nombre y bombardeó de forma reiterada la portería de Foster. Pero el portero estuvo inspirado, y tapó todo lo que le llegó. El chileno Jean Beausejour ingresó en el minuto 50 y complicó a Sagna por la banda derecha. A las bajas de Fábregas y Walcott en el Arsenal, se sumó la de Robin Van Persie, quien debió salir en el minuto 70.  El Birmingham tuvo un tiro al palo, mientras Nasri y Bendtner estuvieron muy cerca, pero el partido seguía igualado. En el minuto 83, ingresó Martins en el Birmingham, y el cambio no pudo ser más acertado. En el último minuto de partido, los hinchas de Arsenal vivieron su peor pesadilla, y los del Birmingham tocaron el cielo. Una pelota que parecía fácil a las manos del portero Szczesny, terminó en un grosero error con el central Koscielny. Todo lo aprovechó Martins, que anotó el 2 a 1 definitivo. Hubo 5 minutos de alargue, pero el golpe fue demasiado duro. Los hinchas "gooners" lloraban (llorabamos) en las tribunas y veían como continúa la sequía de 5 años sin títulos. En el bando contrario, el Birmingham consigue su segunda Copa Carling con un chileno en el equipo. 

* Mejor jugador del Arsenal: Jack Wilshere
* Mejor jugador del Birmingham: Foster

* Datos:

  • Esta fue la tercera final de Carling Cup para el Birmingham. Ha ganado 2.
  • Arsenal ha jugado 7 finales de Carling Cup. Ha ganado 2 ( 1987 - 1993)
  • Esta fue la edición número 51 de la Carling Cup
  • Birmingham no vencía al Arsenal desde Mayo de 2005 ( 2-1)
  • Liverpool es el equipo más ganador de esta competencia. 7 Copas en 10 finales. 

Don Elías más triste que nunca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario