miércoles, 2 de marzo de 2011

Schalke venció al Bayern y es finalista de la Copa de Alemania.

Raúl celebrando su gol

El Schalke 04 logró imponerse como visitante al Bayern Münich y consiguió el paso a la final de la Copa de Alemania (DFB Polka). El Equipo de Felix Magath no fue el dominador del partido, pero le bastó con un gol de Raúl para sellar la clasificación. 

En el primer tiempo, el Schalke fue levemente superior.  Raúl tuvo tres ocasiones de gol, logrando concretar una. Minuto 15, tiro de esquina desde la derecha servido por  Farfán, un jugador del Schalke peina el balón y por el segundo palo entró Raúl para marcar la ventaja.  En el 25', el peruano tuvo el 0-2, pero su disparo salió sin potencia. El equipo visitante cerró bien los espacios en defensa, y el Bayern no encontraba respuesta. Ribery y Robben estaban desaparecidos y no eran factor de riesgo. En el minuto 35, Thomas Müller sacó un cabezazo de Höwedes desde la línea, el Bayern se volvía a salvar. 

En la segunda mitad el Bayer intentó reaccionar y acorraló por varios minutos al Schalke. Schweinsteiger conectó un cabezazo dentro del área en el minuto 54, pero Neuer estuvo seguro para contener con una mano. Luego lo tuvo Robben, sin mayor suerte. En el 61', y tras tiro libre desde la derecha, tres jugadores locales llegaron para definir en la boca del arco,  pero todos lo hicieron tarde y estuvieron a centímetros de marcar. El Schalke seguía muy retrasado, solo con Raúl en punta y sin poder retener el balón. Pero al Bayern le faltaba originalidad a la hora de atacar, y siempre apeló al mismo recurso, los centros. 

Farfán pudo conseguir el tanto de la tranquilidad en el 77', tras gran equivocación de la defensa, pero el peruano elevó de manera increíble. A tres minutos del final, Ribery remató solo dentro del área,  pero una vez más se topó con la muralla azul: Neuer. El árbitro dio 4 minutos de tiempo agregado, pero no fue suficiente para el Bayern. Victoria final para el equipo de Gelsenkirchen, que pasa a la final de la Copa de Alemania y buscará su quinto título en la competencia frente al Duisburgo. 

Neuer  salvando a su equipo

*Dato:
  •  El último título de Copa de Alemania para el Schalke 04  fue el año 2002.
  • Raúl consiguió su decimoquinto gol del año. 
  • La final será el 21 de Mayo.

* LINK para ver el gol de Raúl. 

Don Elías. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario