sábado, 5 de marzo de 2011

Barcelona vence por la mínima al Zaragoza

Keita festeja su gol en el Camp Nou

Barcelona derrotó por 1 - 0 al Real Zaragoza como local. Iniesta y Villa fueron suplentes, pero esto no fue impedimento para que el cuadro catalán dominara el encuentro de principio a fin. No obstante, el portero Toni Doblas fue la figura del partido, evitando una derrota más abultada.

El cuadro "culé" apretó a su rival apenas el árbitro hizo sonar el pito. El primer lapso transcurrió con muchisimas llegadas al arco visitante, pero una y otra vez el portero Doblas estuvo atento para contener el peligro. Solamente una jugada individual de Messi a los 39' le permitió a Seydou Keita marcar el único gol del encuentro.

En el segundo lapso el Zaragoza intentó una tibia reacción, que tuvo como consecuencia un tiro de Bertolo que se fue pegado al palo izquierdo de Valdés y una escapada de Uche que el mismo guardameta corto con los pies. El resto del tiempo siguió con el mismo libreto de casi todas las semanas, Xavi, Messi y compañía dando un baile a su rival, mientras se creaban muchas ocasiones de gol. Pero era la noche de Doblas, y el portero formado en el Betis no cedió otro gol, cumpliendo una jornada digna de recordar.

Barcelona ahora espera al Arsenal inglés el martes, por el partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League. Además, volvió a estirar su ventaja sobre el Real Madrid a 10 puntos en la tabla de clasificación.


*Mejor jugador del partido: Toni Doblas

*Datos:
  • Es la primera vez en la temporada que Andrés Iniesta comienza el partido en la banca.
  • Es el segundo gol de Keita por la liga esta temporada.
  • Con Guardiola como DT, el Barcelona nunca ha perdido en porcentaje la posesión del balón. Hoy obtuvo su mejor marca, 80.39 %
  • El Real Zaragoza lleva más de 45 años sin ganar en el Camp Nou. (8 empates y 34 derrotas)
  • Estadio Camp Nou, 85.000 espectadores aprox.
*Datos de Mister Chip.

Cruyff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario