jueves, 3 de marzo de 2011

El duelo lo ganó Mourinho.



Real Madrid y Málaga se enfrentaron por la jornada 26 de la Liga española. Pellegrini volvió al Santiago Bernabéu con la intención de sumar puntos, en su intento por retener a su equipo en primera división. Mourinho se vio obligado a modificar su pareja de centrales, debido a la baja de Pepe. Albiol acompañó a Carvalho, mientras que en delantera tuvo a  Benzema, Cristiano y Di María. El partido también estuvo marcado por declaraciones previas, de ambos entrenadores, que le puso un condimento extra al partido. 

Los primeros diez minutos fueron como el tiempo en Madrid en estos últimos días: frío. El equipo local comenzó a mostrar su superioridad desde el 11', cuando Benzema recibió un pase de Di María, que no supo definir. Dos minutos después, Cristiano probó desde la izquierda tras haber dejado a 2 hombres en el camino, pero el balón se fue muy desviado. La única llegada clara del visitante estuvo en los pies de Owusu, que Iker alcanzó a salvar con una mano. Después el Madrid continuó dominando, sin mayores problemas en defensa. Los "merengues" lograron abrir el marcador en el minuto 27. Tiro libre de Xabi Alonso desde la derecha, la defensa del Málaga hace mal la línea del fuera de juego y Benzema aprovechó para entrar solo y marcar el 1 a 0. Era el comienzo de la pesadilla para el equipo de Andalucía.

En el 30', Özil estrelló un balón en el poste y el Málaga se volvió a salvar. Pero la suerte no duró mucho, porque Di María aprovechó otro error de la defensa, esta vez de Gaspar, y definió con tranquilidad ante el portero Caballero. El Málaga era un desastre, no defendía bien, no atacaba y perdía todos los balones en medio campo. Los jugadores del Madrid comenzaron a buscar a Cristiano para que éste convirtiera su gol, pero el tercero llegó desde los pies de Marcelo. Otra vez Di María en el pase, el brasileño entró al área por la izquierda y definió fuerte y cruzado con la zurda. Segundo gol del lateral en este Liga, que sirvió para irse al descanso con la mayor tranquilidad posible. 

En la segunda mitad, el primero en crear peligro fue el local. Cristiano Ronaldo seguía buscando su gol y estuvo muy cerca en el 49'. Pasó entre 4 jugadores por la derecha, entró al área y disparó cruzado, pero el portero alcanzó a rozar el balón y la mandó al córner. El portugués tuvo su revancha en el minuto 50,  y anotó el cuarto de la noche y el número 25 en Liga. Mourinho decidió dar descanso a Alonso y Di María, por lo que Gago y Adebayor ingresaron en el minuto 56. El quinto gol cayó en el minuto 62, tras centro de Marcelo y cabezazo perfecto de Benzema. La pesadilla no cesaba para el Málaga, que en el 66' vio cómo el árbitro cobró penal tras mano de Gaspar. El defensa ya tenía amarilla y se fue expulsado. Cristiano se encargó de cobrar y marcar su segundo de la jornada. 



Aunque no lo crean, los ataques continuaban. Caballero estuvo notable para salvar su arco en dos oportunidades. Primero, tapó con el cuerpo un remate de Benzema, y tras el rebote, impidió el tercer gol de Cristiano. El dominio continuaba, el Málaga estaba hundido, y se hundió aún más con el séptimo gol. Canales, que había ingresado por Özil, recupero el balón, centró desde la izquierda y Ronaldo definió en área chica. Lamentablemente para el jugador, el tanto dejó consecuencias, porque el portugués quedó resentido y tuvo que salir de inmediato del campo. El Madrid ya había hecho sus tres modificaciones, por lo que quedó con 10 hombres al igual que su rival. Pero lo locales no tenían problemas, y en el minuto 83' Marcelo casi anota un golazo. Triangulación de primera entre Benzema, Adebayor y el brasileño, que terminó la jugada con una media chilena que se fue apenas elevada. 

El árbitro no dio minutos de agregado y el Madrid consigue una victoria holgada y merecida. Los "merengues" están invictos en casa y vuelven a quedar a 7 puntos del líder, mientras el Málaga se mantiene entre los del fondo de la tabla. 

* Mejor jugador del Real Madrid: Di María y Benzema
* Mejor jugador del Málaga: Caballero

* Datos:

  • Tercera vez que el Madrid  marca 6 goles o más en esta temporada. 
  • Ángel Di María anotó el gol 700 de la Liga 2010-2011
  • Málaga nunca ha ganado en el Santiago Bernabéu. 29 visitas, 5 empates, 24 derrotas. 
  • Con los tres goles de hoy, Cristiano empata a Messi como goleador de la Liga. (27)
  • El Real Madrid no ganaba un partido de Liga por 7 goles de diferencia desde febrero de 2008. 
  • Cristiano anotó su quinto hat-trick en la Liga. 
  • Cristiano Ronaldo es el tercer jugador del Real Madrid en anotar 4 hat-tricks en una misma temporada. Los otros fueron Di Stefano y Puskas. 

* Datos de MisterChip y Infostrada Sports.

* LINK para ver los goles del partido.

Don Elías. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario