sábado, 9 de abril de 2011

Se acordó de ganar

Diego Rubio hizo su debut como titular con 2 goles

Colo Colo derrotó por 4 - 1 a D. La Serena en el estadio Monumental. El cuadro del "Tolo" Gallego remontó un marcador adverso para llevarse una buena victoria. El visitante fue de más a menos y terminó sucumbiendo ante la contundencia del "Cacique".

Los albos llegaban con la presión de no ganar hace 3 fechas y de encontrarse en posiciones de promoción. El nerviosismo se notaba en los jugadores, y esto lo aprovechó el visitante para controlar mayoritariamente la pelota. No obstante, los "papayeros" no se generaban opciones claras de anotar y el local poco a poco comenzaba a equiparar las acciones.

Cuando parecia que nadie anotaría pronto, Diego Rosende aprovecha el despeje desde un corner, saca un zurdazo de media distancia que rebota en Jerez y descoloca completamente a Prieto para abrir el marcador. Los albos se fueron con todo en busca del empate, y José Pedro Fuenzalida comenzó a inquietar al meta Gutiérrez con disparos lejanos. Y sería a los 30' que llegaría el empate. Corner servido por Wilchez y Diego Rubio de cabeza pone el 1 - 1. El gol alentó aun más al local y Lucas Wilchez con un gran enganche se desmarca en la frontal y de media distancia pone el 2 - 1 (35').

Solo un remate de Gamadiel Garcia a los 38' insinuó que los visitantes podían reaccionar, pero Colo Colo ya estaba con más confianza y supo aguantar el resultado hasta el final de la etapa. Nelson Cabrera debió salir por lesión, Luis Mena ingresó en su lugar.

Los albos salieron el segundo tiempo decididos a finiquitar el encuentro, Rubio y Fuenzalida contaron con las mejores opciones de anotar. Pero no sería hasta los 61' que los esfuerzos tendrían su premio. Pase rasante en diagonal de Wilchez y Diego Rubio de zurda fusila al meta rival para marcar el 3 - 1. Pocos minutos después, el joven atacante fue reemplazado por un calambre, Rodrigo Millar ingresó en su lugar.

El local se quedó sin delanteros, pero eso no fue impedimento para seguir generando peligro y aumentar su ventaja. Jorquera recibe una pelota cerca del área, encara y se saca un par de rivales para con un ajustado remate poner el 4 - 1 definitivo (71') La Serena contó con un par de llegadas para estrechar el marcador, pero la falta de finiquito y una estupenda intervención de Prieto evitaron que eso ocurriera.

Colo Colo vuelve al triunfo y llega a las 13 unidades, aunque aun se encuentra lejos de los puestos de Play Off. La Serena sigue sin levantar cabeza y se mantiene en los últimos lugares de la tabla.

* Mejor jugador del partido: Lucas Wilchez y Diego Rubio.

* Datos:
  • Colo Colo y La Serena han jugado 83 encuentros, 41 triunfos albos, 30 empates y 12 victorias granates.
  • La Serena no le gana a Colo Colo en Santiago desde 1989.
  • Estadio Monumental, 6.863 espectadores.
* Datos de ferplei.com y colocolo.cl.

Cruyff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario