domingo, 30 de enero de 2011

Colo Colo rescata agónico empate frente a Cobresal.


Colo Colo no pudo en su debut frente a Cobresal. El cuadro albo igualó 2 - 2 en un estadio Monumental sin público y sin ideas en el campo de juego. Los hombres de Luis Musrri jugaron un gran encuentro, estando muy cerca de llevarse la victoria, de no ser por una genialidad de Esteban Paredes.

El "cacique" intentó dominar desde el arranque. A los 4', Magalhaes remata de cabeza un corner de Jorquera, y la pelota se va apenas desviada por sobre el travesaño. Pero Cobresal reaccionó y poco a poco fue adelantando sus líneas. Joel Soto recibe un pase con ventaja, encara hacia portería pero Castillo está notable para robarle la pelota.

El comienzo prometió, pero el partido se hizo trabado en mediocampo. Las imprecisiones del mediocampo colocolino más el atrevimiento de los hombres de Musrri conspiraron para que los visitantes tomaran el control del juego. Cerca de los 20', una mano de Luis Pavez en área propia es reclamada como penal por los jugadores de Cobresal, pero el árbitro lo desestimó.

Ya en la media hora, Espinoza saca un remate potente que el excelente Castillo desvía al corner. La visita era más que el cuadro albo y lo comenzaba a plasmar con llegadas al pórtico. Pasaron los minutos y la tónica del partido era la misma, hasta que a los 43' Millar saca un derechazo que se va cerca del ángulo. Casi cae el primero en el silente Monumental. 3' después, Mallea falla increiblemente un centro rasante al segundo palo, la pelota se va besando el poste derecho.

Y en el cuarto minuto de descuento, Jorquera porfín pudo sacarse la marca, encarar y meter un buen pase para Paredes, pero Rodrigo Jara se interpone, toca la pelota y la manda al fondo de su propio arco, autogol para el 1 - 0. Excesivo premio para un elenco muy errático y lento. Y demasiado castigo para un Cobresal que se atrevió y buscó en todo momento la meta contraria.

Pero los del norte no se rendirían, y marcarían el empate parcial cuando Victor Osorio aprovecha una serie de rebotes en el área para poner el 1 - 1 a los 47' del complemento. Y la arremetida no terminaría allí, pues 5' más tarde, Castillo le comete penal a Joel Soto y Pericás es el encargado de transformar la falta en gol, 1 - 2 para los forasteros.

Colo Colo sintió los dos goles en contra, y a pesar de intentar la igualdad, no encontraba las ideas y respuestas para lograrlo. Cobresal siguió atacando y cerca de los 65', Espinoza desvía un potente disparo y Mallea estrella un tiro en el poste. Estaba más cerca el tercer gol de la visita que la igualdad del local.

Pasaban los minutos y Cobresal seguía con el control del juego, transformando a Juan Guillermo Castillo en la figura de los Albos. Ya en el final del encuentro, cuando la victoria visitante parecía sentenciada, Colo Colo encontraría el empate. Paredes que arranca en tres cuartos de cancha, se saca a dos rivales, encara a portería y define con clase ante la salida de Ferrando, era el 2- 2 final.

Injusto premio para los dirigidos por Diego Cagna, que nunca tuvieron el control cabal del encuentro y carecieron de las ideas para llevarse el partido. E injusto para la visita, que tuvo muchas más llegadas al arco contrario, pero que careció de finiquito y además se topó con la solidez de Castillo.

*Mejor jugador de Colo Colo: Juan Guillermo Castillo.
*Mejor jugador de Cobresal: Joel Soto y Carlos Espinoza.

*Datos:
  • Este es el partido número 13 que se juega sin público desde 1990.
  • Cobresal nunca ha derrotado como visitante a Colo Colo.
  • Tercer inicio de campeonato consecutivo en el que Colo Colo no gana.

Cruyff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario