jueves, 3 de febrero de 2011

U. Española clasifica con lo justo en la copa

U. Española clasificó a la fase grupal de Copa Libertadores de América. Los dirigidos por José Luis Sierra no realizaron un buen encuentro, igualando 0 - 0 frente a Bolivar en la vuelta de la llave. Los hispanos aprovecharon la victoria de 1 - 0 conseguida en Bolivia para avanzar de etapa en el torneo continental.

La primera mitad partió con gran ritmo por parte del local, que buscaba por las bandas llegar rápidamente al arco contrario. La visita buscaba la contra, aprovechando los espacios que dejaba U. Española y los errores defensivos. Cerca de los 10', Liguera desvía de forma increíble un cabezazo a boca de jarro. Los rojos trataban de apurar lo más posible las jugadas, pero la falta de precisión en los pases provocó que se perdieran muchas pelotas en medio terreno. Aun así, Monje tuvo nuevamente el primer gol para los locales, cuando su tiro angulado se fue pegado al poste izquierdo.

Poco a poco la visita se fue asentando en la cancha, intentando inquietar a Wirth mediante tiros lejanos. Fue justamente por esta vía que llegó una de las acciones más claras para el cuadro boliviano. Lorgio Álvarez sacó un tremendo derechazo que salva de gran forma el meta local. Pero en la siguiente jugada, los hombres de Sierra triangulan de gran forma, para que Braulio Leal defina con un globito casi perfecto que termina estrellándose en el travesaño.

Los minutos finales del primer tiempo mantuvieron la misma tónica, teniendo ambos cuadros la oportunidad de abrir el marcador. Con el 0 - 0 parcial se fueron a vestuarios, resultado que clasificaba al elenco de Santa Laura.

En el segundo lapso los visitantes lograron llevar el juego a campo contrario. Pero la impericia de sus atacantes o la respuesta de Rainer Wirth impedían que Bolivar anotara el gol que los llevara al alargue. Fue a los 67' cuando el rumbo del partido cambió. Ronald García es expulsado en el visitante por doble amarilla.

Los hispanos pudieron controlar el juego y la visita se desesperó corriendo detrás de la pelota. U. Española no pudo plasmar la diferencia numérica en el marcador, careciendo de ocasiones claras y de fineza en la puntada final. Resultado de 0 - 0 que le sirvió a los hombres de Sierra para clasificar a la fase grupal de Copa Libertadores de América.

*Mejor jugador de U. Española: Leonardo Monje.
*Mejor jugador del Bolivar: Rudy Cardozo.

*Datos:
  • Solo un equipo boliviano (Blooming) ha ganado en Chile por Copa Libertadores.
  • U. Española jugó por última vez una fase grupal de Copa Libertadores en el año 2006.
  • La mejor actuación de U. Española en el certamen es la final de 1975.
  • U. Española ingresa al grupo 4 de Copa libertadores, junto a U. Católica, Velez Sarsfield y Caracas.
  • Estadio Santa Laura - Universidad SEK, Santiago de Chile.
Cruyff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario