sábado, 5 de febrero de 2011

Manchester United perdió el invicto ante el colista de la Premier.



Tras el empate del Arsenal, el Manchester United podía ampliar su ventaja de líder  a 7 puntos, y con un partido menos.  El hecho que enfrentaran al colista del torneo, el Wolverhampton, hacía pensar que la tarea no era complicada. Pero la Premier League se destaca por su competitividad, y esa quedó demostrada en este partido una vez más. 

El primer tiempo fue parejo. La visita comenzó mejor, e incluso se puso en ventaja a los tres minutos de partido. Nani encaró por la derecha, enganchó para la zurda y disparó bajo. Pero a pesar del dominio, el United no tenía chispa. Los "lobos" pudieron empatar siete minutos después, a través de un cabezazo de Elokobi, tras centro desde la izquierda, y que dejó parado a Van der Sar.  Con una formula parecida llegó el segundo gol. Tiro libre al borde el área, y Doyle conectó de cabeza para batir nuevamente al portero holandés. Así se fueron al descanso, y la hinchada local demostraba todo su entusiasmo. 

En el segundo tiempo, el Manchester tuvo el balón y las ocasiones más claras. Los locales se limitaron a esperar un contragolpe y a defender con dos líneas de 4. Los de Ferguson querían doblegar la muralla naranja por el centro, pero los centrales siempre estuvieron atentos para despejar. A falta de 20 minutos ingresó "Chicharito", la cábala de los "diablos rojos", pero esta vez la suerte no estuvo de su lado. Al final, triunfo del Wolverhampton que le permite seguir soñando con la permanencia. El United desaprovechó la oportunidad de alargar su ventaja con respecto al Arsenal y perdió el invicto que mantenía en el campeonato. 

* Datos:
  • El último triunfo del Wolverhampton sobre el Manchester United había sido el 17 de enero de 2004 (1-0)
  • Manchester estuvo invicto 29 fechas por Premier League.  

Don Elías. 

1 comentario: