viernes, 4 de febrero de 2011

Borussia Dortmund perdonó al Schalke en el clásico.

Neuer


El clásico entre el Borussia Dortmund y el Schalke 04 abrió la fecha 21 en la Bundesliga. El equipo local fue muy superior, pero se encontró con un portero Neuer "iluminado" y que fue un verdadero muro. Ambos equipos llegaron con realidades muy distintas en cuanto a la posición en la tabla. El Borussia es el líder, con 50 puntos, mientras el equipo de Felix Magath solo ha sumado 25 unidades.  

El primer tiempo fue de completo dominio local. En los primeros 15 minutos, Neuer ya había tapado tres ocasiones de gol claras, todas tras mano a mano. El Schalke estaba ahogado y sus dos delanteros, Huntelaar y Raúl, muy aislados y sin participación en el juego. En los locales, Götze fue el hombre más peligroso y Lucas Barrios su acompañante en el ataque. Al descanso se fueron 0 a 0 y con el Dortmund perdonando la "vida". 

En la segunda mitad, el Schalke logró equiparar un tanto el juego, pero su defensa seguía dando muchas ventajas. Barrios mandó la pelota al poste  en el 55' y Götze hizo lo mismo a cinco minutos del final. La jugada más clara de la visita estuvo en los pies de Jurado, pero un defensa alcanzó a despejar con la cabeza un metro antes de que la pelota cruzara la línea de gol. El partido finalizó en empate y el Dortmund se lamenta  el no poder haber vencido a su máximo rival. Aunque sigue ampliando la ventaja sobre el Leverkusen, que ya llega a los 12 puntos de diferencia. 

* Mejor jugador del Borussia Dortmund: Götze
* Mejor jugador del Schalke: Neuer

* Dato: 
  • En el historial general, Schalke 04 tiene 27 victorias, contra 26 del Dortmund. 

Don Elías. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario