Jornada complicada para el equipo de Mourinho, que viajó al Reyno de Navarra para enfrentar al difícil Osasuna. Los dirigidos por Camacho solo habían perdido un encuentro de local, y fue ante el Barcelona. El Madrid no pudo contar desde el arranque con Xabi Alonso, por una resfriado. Además, Adebayor estuvo en la banca y debutó en el segundo tiempo.
En la primera mitad, el Madrid tuvo un 67% de la posesión del balón, pero sus ocasiones claras de peligro fueron pocas. El Osasuna instaló 8 hombres cerca de su área, y era muy difícil penetrar el muro. El portero local, Ricardo, estuvo perfecto Salvó dos llegadas claras en los minutos 35 y 43. La primera fue a Benzema, que disparó abajo y al palo del arquero. Luego impidió que Cristiano celebrara, cuando parecía que el 1 a 0 se concretaba.
El segundo tiempo fue un poco más parejo, y el local pudo inclinar la balanza a su favor. Fue en el minuto 62, cuando los centrales "merengues" comenten un error, que aprovechó Camuñas para entrar solo y definir sin problemas ante Casillas. Mourinho intentó alentar a sus jugadores desde la banca e introdujo tres cambios. Di María (que ha bajado mucho su nivel), Lass y Albiol salieron por Kaká, Xabi Alonso y Adebayor. El ex jugador del Manchester City ya había anotado en su debut con sus dos clubes anteriores (Arsenal y Man. City), por lo que esperaba repetir la hazaña.
Pero no hubo tal, porque el Osasuna se cerró aún más. La visita necesitaba un fútbol rápido y fluído para penetrar el murallón rojo, pero no lo tuvo. Kaká sigue sin ser un aporte claro, Benzema es muy intermitente y Cristiano no estuvo en su noche. El árbitro dio 6 minutos de descuento, pero no sirvió de nada. Real Madrid perdió su segundo juego en Liga, y ahora se aleja a 7 puntos del Barcelona.
* Datos:
- Cristiano Ronaldo jugó su partido 50 en Liga por el Real Madrid.
- La mayor remontada del Real Madrid para ganar la Liga fue de 6 puntos, a falta de 13 partidos. Fue en la temporada 2006/2007.
Don Elías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario