domingo, 30 de enero de 2011

El Real Madrid perdió su segundo partido en Liga y se aleja del Barcelona.


Jornada complicada para el equipo de Mourinho, que viajó al Reyno de Navarra para enfrentar al difícil Osasuna. Los dirigidos por Camacho solo habían perdido un encuentro de local, y fue ante el Barcelona. El Madrid no pudo contar desde el arranque con Xabi Alonso, por una resfriado. Además, Adebayor estuvo en la banca y debutó en el segundo tiempo. 

En la primera mitad, el Madrid tuvo un 67% de la posesión del balón, pero sus ocasiones claras de peligro fueron pocas. El Osasuna instaló 8 hombres cerca de su área, y era muy difícil penetrar el muro. El portero local, Ricardo, estuvo perfecto Salvó dos llegadas claras en los minutos 35 y 43. La primera fue a Benzema, que disparó abajo y al palo del arquero. Luego impidió que Cristiano celebrara, cuando parecía que el 1 a 0 se concretaba. 

El segundo tiempo fue un poco más parejo, y el local pudo inclinar la balanza a su favor. Fue en el minuto 62, cuando los centrales "merengues" comenten un error, que aprovechó Camuñas para entrar solo y definir sin problemas ante Casillas. Mourinho intentó alentar a sus jugadores desde la banca e introdujo tres cambios. Di María (que ha bajado mucho su nivel), Lass y Albiol salieron por Kaká, Xabi Alonso y Adebayor. El ex jugador del Manchester City ya había anotado en su debut con sus dos clubes anteriores     (Arsenal y Man. City), por lo que esperaba repetir la hazaña. 

Pero no hubo tal, porque el Osasuna se cerró aún más. La visita necesitaba un fútbol rápido y fluído para penetrar el murallón rojo, pero no lo tuvo. Kaká sigue sin ser un aporte claro, Benzema es muy intermitente y Cristiano no estuvo en su noche. El árbitro dio 6 minutos de descuento, pero no sirvió de nada. Real Madrid perdió su segundo juego en Liga, y ahora se aleja a 7 puntos del Barcelona. 


* Datos: 
  • Cristiano Ronaldo jugó su partido 50 en Liga por el Real Madrid. 
  • La mayor remontada del Real Madrid para ganar la Liga fue de 6 puntos, a falta de 13 partidos. Fue en la temporada 2006/2007. 
Don Elías. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario