martes, 1 de febrero de 2011

Historia conocida: Brasil aplasta a Chile

La Selección Chilena Sub 20 cayó inapelablemente por 5 goles a 1, frente a su similar de Brasil. Este era el debut de la "rojita" en el hexagonal final del Sudamericano Sub 20 de Perú, y tras este encuentro, el combinado nacional quedó ubicado en el último lugar de la clasificación.

Aunque parezca extraño, los primeros minutos fueron dominados por el combinado nacional. El cuadro de César Vaccia presionaba bien a su rival en mediocampo y creaba juego ofensivo por las bandas. Pero una falta innecesaria cerca del área chilena, le dio la oportunidad a Neymar para anotar el 1 - 0, mediante un impecable tiro libre a los 18'.

Un minuto después, Bryan Carrasco aprovechó un largo pase rasante de Felipe Gallegos para batir la débil resistencia del meta Gabriel e igualar el marcador. Chile creció con el gol, comenzó a adueñarse de la pelota y las acciones de riesgo. A los 28', César Pinares ejecuta un potente tiro libre que se estrella en el poste derecho, casi caía el segundo tanto para los nacionales. Poco tiempo después, el mismo Pinares aprovecha un rápido lateral servido por Opazo, para sacarse un defensa y definir potente, pero esta vez Gabriel estuvo brillante para evitar la caída inminente de su arco.

Eran los mejores pasajes de la "rojita", que resistía muy bien los embates brasileños y se las ingeniaba para crear peligro en el área contraria. Aunque finalizando el primer lapso, Oscar saca un disparo que se va por poco, Alfaro no tenía nada que hacer. A pesar de esta última llegada, quedó la imagen de que Chile podía doblegar a Brasil, pero quedaba todo un tiempo por jugar.

Y en el segundo lapso apareció Brasil. Tiro de esquina en el 47', la defensa chilena no puede despejar el balón, nuevo centro al área que pivotea Bruno para Neymar, que con una volea se adelanta a Alfaro y pone las cosas 2 - 1. Chile sintió fuertemente el golpe y nunca pudo recuperarse. De forma desordenada fue en busca del empate y lo pagó muy caro. En una de las tantas contras brasileñas, Lucas aprovecha la lentitud de la zaga nacional para ganar la posición y definir con un perfecto sombrerito, 3 - 1.

Chile siguió buscando el descuento, dejando muchos espacios en el fondo y cometiendo los habituales errores defensivos. Iban 81' cuando Neymar aprovecha una mala salida, roba la pelota, encara y cede a su derecha para el recién ingresado Diego Mauricio, quien define con tranquilidad para poner la cuarta cifra. Ya en el final, nuevamente Diego Mauricio gana las espaldas de la defensa, saca un centro preciso para que William de cabeza derrote por quinta vez a Alfaro.

Chile sufrió por su falta de finiquito en el primer tiempo y no pudo reponerse nunca del segundo gol brasileño. El próximo rival de la "rojita" es Argentina, el próximo jueves en Arequipa. Mientras que la "verdeamarela" quedó ubicada en el primer lugar de la clasificación y mira con tranquilidad el próximo encuentro frente a Colombia.

*Mejor Jugador de Brasil: Neymar y Lucas.
*Mejor jugador de Chile: Felipe Gallegos.

*Datos:
  • Chile y Brasil han jugado 23 veces por Sudamericanos Sub 20. Con 3 triunfos chilenos , 2 empates y 18 derrotas.
  • Chile derrotó por última vez a Brasil, por un Sudamericano Sub 20, en 1999.
  • Neymar es el goleador del torneo con 7 tantos.
  • Estadio Monumental de la UNSA, Arequipa, Perú.
*Otros resultados:

Uruguay 1 - Colombia 0
Argentina 0 - Ecuador 1

*Tabla de posiciones:
  1. Brasil 3 pts. +4
  2. Ecuador 3 pts. +1
  3. Uruguay 3 pts. +1
  4. Argentina 0 pto. -1
  5. Colombia 0 pto. -1
  6. Chile 0 pto. -4
Cruyff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario